La cuenta de Instagram de Diego Maradona resaltó un mensaje en contra de la S.A.D (Sociedades Anónimas Deportivas) y se expresó a favor del fútbol de barrio. La imagen que se muestra en el post es un entrenador arriba de un banco de plaza rodeado por niños.
Lo que se quiere dejar en claro en la publicación es la simbolización de que el fútbol es más que un simple deporte, es un estilo de vida, que al intentar cambiar el sistema se podría perder la esencia del “Potrero”.
La cuenta del Diego Maradona expresó en el mensaje: “No hubiera llegado nunca a Primera, menos a la selección, sin un club de barrio que te diera la posibilidad de jugar con otros chicos”.
Una dura frase que define la personalidad de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
El club de barrio, los chicos y la escucha atenta a las indicaciones del D.T. para los pequeños futbolistas es mucho más que un simple momento de diversión, son los primeros pasos que dan en su carrera para perfilarse como deportistas.
La oportunidad de lujo que les permitirá en un futuro llegar a Primera División, Europa o a la Selección Argentina. Una salida de los peligros de la calle para enfocarse en practicar fútbol en un club de barrio.
El posteo dejó una frase compleja y reflexiva a la vez: “Algunos eran pibes de la villa. Otros eran de clase media. Pero de la mano de Francis Cornejo, que laburaba gratis, formaron un equipo invencible”.
La publicación finalizó con una fuerte frase en contra de las Sociedades Anónimas deportivas: “Eso no es socialismo pobrista, pobres son los argumentos para defender las privatizaciones de los clubes”.