El viernes por la tarde una familia de Villa Gobernador Gálvez sufrió un apriete mafioso en su casa por parte de dos delincuentes que les exigieron la entrega de su vehículo y efectuaron detonaciones al aire. Según indican fuentes que investigan el caso, este hecho tenía como precedente otra amenaza, por la que las víctimas habían entregado ya 500 mil pesos la semana pasada.
El hecho ocurrió en el pasaje Uboldi al 1300, en el barrio Mortelari II. Alrededor de las 19:30 dos encapuchados en una moto Honda Titan golpearon la puerta de una vivienda y al salir la moradora le hicieron escuchar un audio, que sería de una persona privada de la libertad. En la grabación le exigieron la entrega de un Peugeot 207, confiaron voceros policiales.
Al retirarse los de la moto dispararon al aire nueve tiros, indicaron las fuentes.
Según trascendió, las víctimas ya habían entregado 500 mil pesos la semana pasada, pero los mensajeros volvieron por más. La secuencia causó pánico entre los vecinos por los disparos: hubo varias llamadas al 911 para intervención de la policía.
Horas después, antes de la medianoche, se registró otro ataque a balazos en el barrio La Granada. Los atacantes dispararon sobre una vivienda ubicada en el pasaje Ipe –España al 6400– y sobre un automóvil.