Una gran sorpresa fue para los usuarios de Netflix del país y la región el reciente estreno de Sólo una noche de juegos (Spieleabend en su título original), una comedia romántica alemana dirigida por Marco Petry que de inmediato se posicionó entre las propuestas más vistas.
La trama del film gira en torno a Pía, una joven que invita a su nuevo novio, Jan, a una habitual noche de juegos con sus amigos. Sin embargo, la velada toma un giro inesperado cuando el exnovio de Pía aparece sin avisar, un hecho que genera incomodidad y tensión entre los presentes y dispara el tono de comedia para otro lado.
De este modo, a medida que avanza la noche, los juegos se intensifican y las rencillas entre los personajes salen a la luz. Jan, que proviene de un entorno social diferente al de los amigos de Pia, se siente fuera de lugar y comete una serie de errores que empeoran la situación.
La película explora con humor las diferencias sociales, las relaciones de pareja y la importancia de la comunicación, sobre todo tendiendo en cuenta aquello que se elige no contar. A través de la dinámica de los personajes durante la noche de juegos que transita el film, se ponen de manifiesto sus personalidades, sus inseguridades y sus deseos.
Sólo una noche de juegos es una comedia ligera y entretenida que asegura carcajadas. Las actuaciones son cómicas y convincentes, y la historia es original y amena, a partir de un reparto integrado por Janina Uhse, Dennis Mojen, Anna Maria Mühe, Frederick Lau, Julia Beautner, Hans-Uwe Bauer y Emilia Schüle.