Espectáculos

Repudio generalizado

Escándalo: un audio aberrante salió al aire en Neura, el streaming de Alejandro Fantino

El conductor y uno de los dueños de la señal anunció en las últimas horas la decisión que tomó luego de que en un programa emitieran un mensaje sobre el cáncer infantil y la pedofilia que mandó un oyente con la supuesta intención de "hacer un chiste"


El canal de streaming que tiene como figura principal a Alejandro Fantino, Neura, volvió a ser noticia tras los comentarios del periodista santafesino quejándose de los millones que debía pagar de luz, luego de la quita de subsidios.

Por esta horas, Neura y Fantino, la cara más visible de ese streaming, quedaron en el medio de un gran polémica y recibieron el repudio generalizado por un aberrante comentario que pasaron al aire que incluso terminó con las risas en el piso de los periodistas que estaban al frente del envío.

El hecho escandaloso aconteció el viernes último cuando en el programa de Sergio “Tronco” Figliuolo, Neura Delayed Knight, pusieron el audio de un oyente con un supuesto “chiste” grosero y repudiable sobre el cáncer infantil y la pedofilia.

Entre las risas de sus compañeros de equipo, Tronco, el conductor, sólo se limitó a tomarse la cabeza con las manos y gritar: “¡Pero chequeá, la concha de tu madre!”.

En las redes sociales, el video de lo que pasó en Neura generó un absoluto rechazo. Tanto es así que miles de usuarios apuntaron principalmente a Fantino, ya que es uno de los rostros visibles del canal de streaming y accionista, por lo tanto responsable también de las cuestiones editoriales, más allá de que por estas horas amenaza con tomar medidas legales a quienes lo “difamaron”.

Este lunes, Fantino anunció que el programa en cuestión ya no estará más al aire, así como el encargado de “darle play” al horrendo audio. Sin embargo, hizo un par de aclaraciones contra quienes lo cuestionaron, entre más, referentes del medio periodístico.

“Yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre ese contenido que Tronco lleva adelante con su equipo. Yo tengo responsabilidad sobre lo que pasa acá, en Multiverso”, comenzó diciendo el conductor.

“Yo estaba en mi casa el viernes y me enteré el sábado de lo que había ocurrido. Como me sentí difamado por un montón de gente, voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que han manchado mi buen nombre y honor, cuando yo no tuve absolutamente nada que ver con este hecho aberrante, repudiable y asqueroso”, aseguró Fantino.

Además, confirmó que el ciclo de la polémica ya no se verá más en YouTube: “El programa no sale más al aire, Tronco les comunicará qué va a hacer con su vida”.

“La persona que no chequeó debidamente lo que puede o no salir al aire, porque es una cosa aberrante, no pertenece más a esta empresa”, agregó.

“Les pido disculpas como uno de los accionistas minoritarios de este lugar”, insistió Fantino, deslindando responsabilidad sobre lo acontecido.

Comentarios

10