Search

Debut triunfal en el Ducó: Newell’s lo buscó siempre, tuvo las mejores llegadas y lo ganó al final

En un partido de trámite parejo pero donde la Lepra tuvo las llegadas más claras, los del Gallego Méndez reiniciaron la acción con una gran victoria por 1-0 ante Barracas Central por la sexta fecha. Las llegadas más claras fueron rojinegras, que lo ganó en la última pelota por gol del Colo Ramírez

La historia fue la misma que en el inicio de la temporada. Como en aquella noche en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Cuando el partido se iba en parda, Newell’s se llevó todo en la última pelota del partido. Esa vez fue Chiaverano el goleador y en esta tarde de Parque Patricios, el que apareció fue el Colo Ramírez para que los tres puntos se vayan para el Parque Independencia.

Fue 1-0 para la Lepra y debut exitoso ante Barracas Central por la sexta fecha de la Liga Profesional, en el reinicio de la acción y la presentación del Gallego Méndez al frente del equipo.

Los rojinegros fueron de los dos el que salió con más ambición de estar arriba. Por eso no extrañó que dominara la acciones del primer momento y tuviera la primera llegada clara.

Banega controló fuera del área, amagó y remató al arco pero se disparo dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Todo el Rojinegro pidió gol pero se vio que la pelota nunca ingresó por completo.

Los del Gallego Méndez manejaron la pelota pero fue Barracas, quien tuvo dos situaciones claras, una de cabeza y otra un mano a mano de Candia, pero en ambas respondió de la mejor manera Ramiro Macagno, quien se mostró seguro en su regreso a la titularidad.

En la etapa complementaria, volvieron a ser los rosarinos los que tuvieron la situación clara en el arranque, pero el remate cruzado de Panchito González se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Moyano.

Después siguió el dominio rojinegro con un par de cabezazos, uno de Cardozo y otro de Velázquez, que pasaron cerca. Además, Banega volvió a intentar desde fuera del área y su disparo otra vez dio en el travesaño y se fue por arriba.

Cuando parecía que repartirían puntos en el Ducó, Newell’s se llevó todo. Pase largo de Gabriel Carabajal, otro de los debutantes, para Jeremías Pérez Tica, quien tiró el centro al medio y apareció el Colo Ramírez, que definió de manera defectuosa y con la ayuda del arquero Moyano, la pelota ingresó para lo que fue el 1-0 y victoria rojinegra.

Los del Gallego Méndez se estrenaron con triunfo y mostraron otra cara con respecto a lo que venía siendo el equipo en la primera parte del año. Con algunas caras nuevas y aprovechando la última pelota, la Lepra se llevó todo de Parque Patricios para alegría de jugadores, cuerpo técnico y renovarle la ilusión a los hinchas.

10