Search

¿Cuándo se termina?: presentan en el Concejo un pedido de informes sobre el Hospital Regional Sur

El edil Lisandro Cavatorta describió cómo es la situación actual del proyecto del mayor centro de salud de la provincia, llamado a reconvertir el barrio Las Flores, y que se comenzó a construir en 2011: la estructura exterior está casi lista, pero es objeto de vandalismo y robos. Pide el cronograma

“Nos preocupa enormemente lo que escuchamos en los medios. ¿Van a hacer las cloacas después de poner el piso o las aberturas otra vez? Porque tampoco está el piso. ¿De nuevo vamos a poner el carro delante del caballo? Para que un hospital funcione hay que enterrar caños, no hay otra manera. No hay hospital sin cloacas, ni agua, ni energía, ni gas”, sostuvo el concejal peronista Lisandro Cavatorta, quien presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal tramite ante la provincia el cronograma de finalización de obras del Hospital Regional Sur. El proyecto en San Martín y Cirvunvalación, que comenzó a construirse hace 13 años con gran empuje y una ambiciosa reconversión para el barrio Las Flores, se ralentizó al paralizarse y volver a continuarse con las distintas gestiones en la Casa Gris. Hoy tiene la estructura exterior casi al ciento por ciento, pero vandalizada y con frecuentes robos hormiga que le dieron otra marcha atrás.

El edil del bloque Justicialista recordó que no es la primera vez que reclamaba por la paralización de las obras del centro de salud, y subrayó que la estructura carece de servicios esenciales como electricidad, cloacas, agua y gas. “Una nueva cáscara vacía en Rosario”, definió.

La construcción del Hospital Regional Sur, diseñado para ser el mayor de la provincia, se inició en junio de 2011, antes del final de la gestión del gobernador Hermes Binner, su gran promotor. Desde entonces, se ha completado la estructura de hormigón, el cerramiento del edificio y la parquización del área de acceso en 2019. El año pasado se llevó adelante la licitación del servicio de cloacas, que quedó desierta.

La partida para este año es de 700 millones de pesos para la apertura de calles y mejoras en el entorno del edificio. Y en 2025 debería estar terminado todo. Pero no parecen dar los tiempos. “Lo que sabemos hasta ahora es que primero se va empezar por el entorno, las viviendas que fueron instalándose sobre todo en la parte posterior y los accesos al hospital. Pero nada de cloacas, energía o gas. Hay que hacer las cosas bien. Hacer las obras que no se ven ni suman votos pero que le cambian la vida a la gente, lo inaugure este gobierno o el que sea. Insisto: me alegro que el gobierno provincial tome el tema, pero me preocupa que no se hable de los servicios básicos”, resumió Cavatorta. Y advirtió que los vecinos “no resisten más desilusiones”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10