El futbolista argentino Enzo Fernández podría perder su licencia de conducir por haber cruzado un semáforo en rojo durante noviembre del año pasado.
Según reportes de la BBC, el mediocampista de la Selección argentina habría pasado un semáforo en rojo en Gales, mientras conducía su auto (un Porsche Cayenne), y no se identificó ante la policía. Además, se lo acusó de haber conducido sin seguro.
Ante esta situación, el Tribunal de Magistrados de Gales lo encontró culpable y el próximo 11 de septiembre se conocería la sentencia del jugador del Chelsea de la Premier League, que podría incluir la retirada de su licencia y otras sanciones.
El mediocampista argentino no atraviesa unas semanas tranquilas, ya que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se viralizara un video durante los festejos por la obtención de la Copa América 2024 en la que canta una canción en la que hay burlas con respecto al origen africano de varios jugadores de la selección de Francia y comentarios homofóbicos.
Esto derivó en que termine siendo acusado de racista y homofóbico. Varios de sus compañeros en el Chelsea lo dejaron de seguir en las redes sociales, el club confirmó que tomará cartas en el asunto y el caso llegó hasta la Federación Francesa de Fútbol, que realizó una denuncia, y la FIFA, que llevará a cabo una investigación al respecto.