Policiales

Pelea arruinó el Día del Amigo

Gresca entre dos jóvenes terminó con los dos internados en Baigorria: uno, apuñalado y el otro por golpes 

Tienen 26 y 28 años, son vecinos y fueron los protagonistas de un cruce este sábado en barrio Martín Fierro. El menor quedó internado en el Eva Perón por cortes en tórax y cuello. El otro, señalado por familiares de la primera víctima como el agresor, dijo a los policías que un grupo le había pegado y fue al Heca 


La cuadra de Tehuelches al 2000 en Granadero Baigorria.

El Día del Amigo no alcanzó para limar asperezas entre dos jóvenes, quienes protagonizaron una gresca este sábado cerca de la medianoche en barrio Martín Fierro, de Granadero Baigorria. Los dos terminaron internados: uno con heridas de arma blanca en el Hospital Eva Perón y el otro por golpes en el rostro, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El caso quedó a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia. 

De acuerdo con voceros policiales, eran pasadas las 23 de este sábado cuando la central de emergencias 911 comenzó a recibir llamados sobre una persona herida en el barrio Martín Fierro, de dicha localidad. 

El personal de Comando Radioeléctrico patrulló la zona y se encontró con el muchacho herido en la cuadra de Tehuelches al 2000. A pesar de haber recibido cortes en tórax y cuello, la víctima, identificada como Laureano A., de 26 años, estaba consciente y fue trasladada por los médicos del Sies al Hospital Eva Perón. 

De las primeras entrevistas de los pesquisas se conoció que el joven había protagonizado una pelea con un vecino, identificado como Brian R., de 28, casi frente a un quiosco de esa cuadra. Los forcejeos e insultos fueron escalando hasta que el mayor de los pugilistas, sacó un cuchillo e hirió a Lautaro para luego escapar del lugar. También trascendió que junto a los muchachos había una chica.  

Aún no era la medianoche, los uniformados tomaban declaraciones a los familiares de Lautaro en el hospital cuando vieron entrar a otro muchacho con el rostro y la ropa llena de sangre. Al consultarle qué le había pasado, Brian R. contó que había sido golpeado por un grupo de personas. Casi en simultáneo, los familiares de Lautaro lo sindicaron como el autor de los puntazos. 

Para evitar una nueva gresca, los policías resolvieron llevar a Brian R. al Hospital Alberdi, desde donde fue trasladado al Heca para una mejor atención, detallaron fuentes del caso. 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia Cecilia Cardinali, quien ordenó medidas para establecer la mecánica del hecho al personal del Gabinete de Criminalística y de la Policía de Investigaciones (PDI) y también que Brian R. quedara con custodia policial en su lugar de internación. 

 

Comentarios

10