Gremios locales nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -seccional Rosario- junto a la Intersindical Rosario analizaron este lunes el impacto de la ley Bases sobre el derecho de los trabajadores.
El encuentro contó con la presencia de unos 80 gremios y la parte explicativa de la ley nacional contó con la asistencia de los abogados laboralistas Eunice Ludvik (CATT) y Norberto Ferrari (CTA).
Ambos profesionales llevaron adelante el Conversatorio Sindical en la sede del sindicato de Recolectores de Rosario (La Paz 1471) para bajar al llano sobre los impacto de la ley en el universo de los trabajadores.
“Estas leyes que se han aprobado en el Congreso con distintos matices; con diputados y senadores de cada provincia que por una obra pública han entregado lamentablemente el poder adquisitivo y la vida que trata de llevar en comunión toda la población”, remarcó el secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta.
Y agregó: “Le pedimos a la CGT unidad en el criterio y tratar de dejar mezquindades individuales y por eso tratamos de llevarlo acá desde Rosario, porque acá hay más de 80 gremios, que estamos padeciendo esta economía. Y siempre lo digo, nadie se salva solo”.
Por último, Arrieta adelantó que seguirán estos encuentros gremiales y que configuran en una gran movilización, “volviendo a ocupar las calles”.
Por su parte, Paulo Juncos, Secretario General de la Regional Rosario de CTA Santa Fe, sentenció: “Nos encontramos para charlas entre dirigentes sindicales y con los compañeros de la parte legal para ver el impacto que tiene el avance de estas políticas nacionales sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores en Argentina y sobre el impacto que va a tener sobre nuestros derechos laborales, conquistas, para nosotros es importante que los trabajadores sepamos en detalle en que nos afectan esta leyes que está llevando Adelante el gobierno nacional”.
Asimismo, Juncos evalúo que «para poner un límites a las políticas del gobierno de Javier Milei, es organizándonos, juntándonos y también es importante conocer para que los compañeros tomen conciencia de lo que está pasando”.
Por último, no descartó movilizaciones “tanto de cada uno de los sindicatos como de las centrales y las intersindicales como hemos armado en Rosario”.