Un joven de 28 años comenzó a ser juzgado por el asesinato de otro muchacho y haber intentado matar a un tercero, a quienes barrió a tiros en la puerta de una rotisería de Vera Mujica y Rueda cuando estaban esperando que les entregaran la comida que habían encargado. El hecho ocurrió en el invierno de 2021. Los jueces Fernando Sosa, Aldo Bilbao Benítez y Paola Aguirre, integran el tribunal que evaluará las pruebas contra Mauro A., acusado por la fiscal Marisol Fabbro por el homicidio y la tentativa de homicidio quien lo acompañaba; también por encubrimiento, por haber adquirido o recibido efectos provenientes de un delito, y por portación ilegal de arma de fuego.
El hecho por el que comenzó a ser juzgado Mauro A. se perpetró en la noche del 29 de agosto de 2021 cerrca de las 22.30, cuando Andrés Monte y otro joven, cuyas iniciales son L. C., estaban en la puerta del local de comidas de barrio Bella Vista esperando su pedido. En ese momento, según la Fiscalía, el acusado llegó al lugar, empuñó un arma de fuego “tipo pistola calibre 9 milímentros”, y comenzó a disparar contra ambos, “con la intención de causarles el fallecimiento”.
Como consecuencia del feroz ataque, Monte sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte por shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal; mientras que su acompañante sufrió lesiones de gravedad en brazo izquierdo, axila y omóplato izquierdo. Fue trasladado de urgencia al al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado y logró sobrevivir.
Por entonces, las investigaciones judiciales dieron cuenta de cinco facciones enfrentadas que se disputaban el liderazgo de las tribunas rojinegras a balazos, pero todas con terminal en la banda de Los Monos.
Por el crimen de Monte, en medio de esa disputa –que tuvo más hechos y víctimas – la querella pidiói 18 años de prisión, y de ser encontrado culpable, sumando los otros cargos, Mauro A. puede recibir una pena cercana a los 28 años de cárcel.
Al acusado haber portado el arma con la que disparó a sus rivales, pero cuando fue capturado, en abril de 2022, tenía en su poder otra arma de fuego.