El curso estuvo a cargo del arquitecto Marcelo Verdelli y tuvo como objetivo reconocer cualidades, dificultades y deberes al que se verá expuesto el o la profesional que decida optar por asumir el rol de jefe/a de obra.
Comenzará el curso de Jefatura de Obra: una oportunidad de capacitación de todas las etapas
Concluidas las clases, Verdelli afirmó que el resultado de este curso “superó las expectativas”, y precisó que del mismo participaron 135 alumnos y alumnas de distintas localidades de nuestra provincia.
“Más allá del número de personas inscriptas, que es muy alto, quiero destacar la participación que manifestaron durante los dos meses que duró el cursado. Las respuestas y comentarios que nos hicieron llegar fueron muy favorables. Y cuando aparecieron críticas, fueron siempre constructivas”, dijo.
El Curso de Jefatura de Obra estuvo orientado a profesionales de la arquitectura que, en algún momento, decidan ingresar en una empresa para manejar una obra y no cuentan con el conocimiento sobre las instancias que deberán afrontar. Entre ellas, conocer cuáles son los deberes que deberán cumplir al asumir el rol de jefe/a de obra.
“Aportamos un enfoque sobre cómo debe ser el perfil de esa personalidad, las dificultades a las que se verán sometidos, y las responsabilidades que deberán asumir”, resumió el arquitecto Verdelli, quien agradeció a las autoridades de personal del CAUPSF por la organización, y a los sponsors por el acompañamiento.
También hizo extensivo el reconocimiento por el resultado satisfactorio del curso a entidades como EPE, ASSA, Litoral Gas, y Obras Particulares, que participaron con útiles aportes sobre las necesidades para la ejecución de las obras.
Al momento del balance, las autoridades del CAUPFS valoraron la gran convocatoria y el elevado número de participantes que cuentan con sus respectivos certificados por haber realizado este curso, y anticiparon que evalúan lanzar una reedición en los próximos meses.