Newell’s y Central Córdoba dieron un paso en falso y quedaron eliminados en los octavos de final de la actual edición de Copa Santa Fe. Ahora solamente Central queda en competencia de los representantes rosarinos que participan en este torneo.
La Lepra, que afrontó este encuentro con la reserva que dirige Ricardo Lunari, cayó 2-0 ante Ferrocarril del Estado en Rafaela y como sucedió en la edición pasada donde perdió 3-1 ante Argentino, quedó eliminado en octavos de final, de esta certamen que siempre le ha sido esquivo.
A los 37 minutos de la etapa inicial apareció Sebastián Barolo para el 1-0 y en la segunda parte sentenció la historia Matías Clemenz, a los 35 en favor de los Bichos Colorados, que en cuartos se medirán ante Susanense.
Por otro lado, la mala jornada rosarina siguió con la eliminación del Charrúa, que perdió 2-1 ante Juventud Pueyrredón en Venado Tuerto.
Agustín Flores puso en ventaja a los azules rosarinos a los 12 minutos del primer tiempo, pero en esa misma etapa David Luna a los 22 y Brian Hermosa a los 25 lo dieron vuelta para los locales en el estadio Claudio «Turco» García.
En la próxima instancia, el Pulga tendrá otro rival rosarino y será Central, que el fin de semana pasado dejó en un duelo local afuera a Argentino por penales.
Este cotejo a partido único por los cuartos de final del certamen provincial se jugaría entre el domingo 11 y el 18 de agosto próximo en Venado Tuerto.