Policiales

Horror y desconsuelo 

Un cuerpo calcinado y un misterio que la investigación no logra dilucidar

El vendedor ambulante salió de su casa de Arroyo Aguiar el martes a las 14 y las cámaras tomaron ese día, su Gol por Monte Vera. Al otro día hallaron su cuerpo en Sauce Viejo. El jueves encontraron el auto y el viernes detuvieron a una pareja, todo en Santa Fe. Su familia no sale de la conmoción y el dolor mientras espera respuestas   


Cristian Aressi tenía 47 años, era vendedor ambulante oriundo de Arroyo Aguiar y fue asesinado la semana pasada.

El misterio envuelve el homicidio Cristian Aressi, el vendedor ambulante de 47 años que desapareció el martes pasado cuando salió de su casa de la localidad de Arroyo Aguiar y al día siguiente encontraron su cuerpo calcinado en un camino rural de Sauce Viejo. El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo del caso y con el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) intentan desandar los pasos de la víctima en ese trayecto de unos 60 kilómetros desde que salió de su casa hasta que hallaron su cadáver para determinar el móvil y llegar a él o los homicidas. Por lo pronto hay una pareja de santafesinos detenidos que serán imputados este jueves, en principio trascendió que por abandonar el auto de Cristian en la capital provincial. En medio de todo esto, su familia no encuentra consuelo.

Lo que se conoció de la causa hasta el momento fue que Cristian salió de su casa el martes pasado alrededor de las 14 para ir en su auto Volkswagen Gol hasta la capital provincial. Después se conoció que en realidad recorrió unos 10 kilómetros por la ruta provincial 2 hasta Monte Vera donde las cámaras de seguridad registraron su paso. Después nada se supo de él. 

El vendedor ambulante no era de ausentarse sin aviso por lo que su familia empezó a publicar en redes sociales para pedir colaboración por alguna información de su paradero. Su esposa y madre de su pequeño hijo, había hecho el martes por la noche una denuncia formal en la comisaría. 

La publicación se empezó a viralizar el miércoles a las 8 y casi en simultáneo, un vecino que iba en moto encontró un cadáver calcinado al costado de calle 10 casi esquina con 45, de la ciudad de Sauce Viejo en el límite con Santo Tomé.  

El médico forense describió en un examen preliminar que presentaba evidentes signos de violencia. Contusiones, fue lo que se conoció. 

Tras agotar todos los lugares donde preguntar, la familia de Cristian escuchó por la radio el hallazgo del cuerpo y viajó hasta Sauce Viejo. A pocos metros, los pesquisas se habían topado con un DNI a nombre de Aressi pero no había rastros de su celular.

El fiscal Iglesias confirmó la identidad de Aressi tras la correspondiente autopsia ese mismo día. No trascendieron precisiones sobre las lesiones que provocaron la muerte como tampoco si a la víctima la asesinaron donde encontraron su cuerpo o fue en otro lugar.  

El jueves por la noche, el personal de la comisaría 5ª encontró un Volkswagen Gol color gris estacionado en contramano por calle República de Siria al 5600, en el barrio María Selva de la capital provincial.

Los investigadores de la PDI no tardaron en identificarlo como propiedad de Cristian, lo peritaron y tras algunas medidas determinaron que una pareja lo había abandonado pasadas las 16 de ese mismo jueves. 

A las 24 horas, el fiscal pidió allanamientos en la zona norte de Santa Fe. Fueron dos operativos los que hicieron los uniformados entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada en viviendas de Callejón Funes al 4600 y Fray Mamerto Esquiú al 2600. 

En esos domicilios, los pesquisas detuvieron a Vanesa C., de 37 años, y a Alejandro F., de 26, donde también recolectaron información de interés para la causa, de acuerdo a lo informado por voceros del caso. 

Según trascendió, esta pareja está sospechada, en principio, como quienes abandonaron el Gol. Los sospechosos tendrán la audiencia imputativa este jueves donde se conocerá la responsabilidad que le atribuye el fiscal y se espera comience a desentrañar cómo y por qué asesinaron a Cristian Aressi.

En medio de todo este contexto está su familia que no sale del dolor y la conmoción. 

Al cumplirse una semana este martes, su esposa Andrea le dedicó una publicación en la red social Facebook que dice: Mi amor no creo que ya no voy a verte. Todavía espero que vuelvas como me dijiste. Te busco en cada rincón de casa, en tus cosas, en tu jardín que tanto cuidadas. Yo sé quién sos. No merecías irte de esa manera, no encuentro consuelo, vivías para tu familia. Acá tu niño vago se ríe y espero que sea con vos. Descansa en paz. Ojalá no hayas sufrido. Te amo. Perdón por no haberte abrazado más fuerte la última vez.. Te amo!!! Cristian Leandro Aressi

Comentarios

10