Los caminos de la vida juntaron aquel 6 de mayo de 1995 a Unión de Totoras y Diego Armando Maradona para siempre. Es que esa tarde de sol se iluminó más aún cuando el Diez apareció en las instalaciones del Natatorio Parque y, como era costumbre, despuntó el vicio de la pelotita, su inseparable amiga con la que hizo feliz a todos. Pero en un momento de la jornada, el genio del fútbol mundial se calzó la camiseta celeste para delirio de todos. Y para que la gente pueda tener la chance, Unión ofrece la posibilidad de conseguir la réplica de la camiseta que uso Diego en un set coleccionable, digno de una estrella como él.
Es la chance de todos los fanáticos del D10s y los futboleros en general de poder conseguir este producto de edición limitad DM. La camiseta celeste con el 10 en la espalda, que viene acompañado por un libro impreso con narrativa de todo lo que sucedió aquel día histórico, imágenes inéditas y un QR que te lleva a un libro digital con material audiovisual de lanzamiento, todo esto en un pack tubular ploteado con fotos del evento, como el mural que los hinchas pintaron en el club.
Los interesados en adquirir este producto único pueden hacerlo comunicándose vía Whatsapp al 3476590634.
La llega de Diego a Unión
Toda esta historia nace de la mano de Juan Amador Sánchez, ex futbolista y oriundo de Totoras, quien invita a Diego a jugar un partido a su casa, su club. El 10 se estaba preparando para volver a la actividad profesional tras la suspensión por doping y necesitaba hacer fútbol en una cancha con pasto natural, ya que venía haciéndolo en césped sintético.
La leyenda viajó desde Capital Federal hasta Totoras acompañado de su amigo Juan Amador para jugar en Unión y tras un primer tiempo donde utilizó una camiseta alternativa, en la etapa complementaria se calzó la celeste para delirio de toda la gente, en una imagen que quedó para la posteridad.
Otra gran anécdota, muy emocionante, de aquel día es que Pelusa se cruzó con Hernán Fonseca, quien era arquero titular de Unión y unos meses antes había tenido un accidente en el que perdió la capacidad de caminar. El 10 se entera de esto y en medio del partido, va a abrazarlo y le dice la frase típica de él, desde su corazón: “No te caigas, mis piernas son tus piernas”. Instantes después se pone la 10 del Celeste y tira magia con la camiseta de Unión.