El primero de Central post Russo tuvo a un Jorge Broun descomunal y pudo sumar en La Plata. El equipo que fue dirigido por Matías Lequi contó con una actuación descomunal de su arquero y por eso le ganó 1-0 a Gimnasia en el Bosque. El Canalla cortó así la racha de dos derrotas en fila para llegar al Clásico del sábado no tan golpeado. A pesar de que pudo suma una victoria, el equipo volvió a evidenciar los problemas de casi siempre: el de la falta de juego.
El técnico interino decidió modificar el esquema y propuso un 4-3-3, que estuvo lejos de ser una solución. Tal fue así que tras el primer cuarto de hora del complemento no le quedó otra que modificarlo.
Un arranque complicado fue el que tuvo Central en La Plata. Es que el local se mostró mucho más intenso y en varios momentos ahogó en su propio campo al Canalla. A pesar de esto la primera oportunidad clara fue a través de Giaccone, pero su remate fue desactivado por el arquero Ledesma. Minutos después fue el juvenil Domínguez quien buscó el segundo palo de Fatura, que respondió de manera descomunal para evitar lo que hubiese sido el tanto del Lobo. Más allá del discreto comienzo, el Lobo no volvió a llevar peligro al arco auriazul.
Central tuvo que batallar más de la cuenta para emparejar el partido, algo que consiguió a la media hora de juego, luego de encontrar las formas para desactivar cualquier intención de Gimnasia. Lo mejor del Canalla en ataque fue a través de Giaccone, quien en cada corrida expuso a su marcador y en una de ellas habilitó a Ruben pero la pelota fue interceptada por un defensor rival.
El empate con el cual terminó la primera parte le calzó justo a lo que hicieron ambos equipos. Es que se repartieron el dominio de las acciones y los dos arqueros respondieron cuando lo llamaron.
Antes del minuto, ya en la parte final, Giaccone recibió de Campaz y Ledesma se quedó con el mano a mano. Y un instante después Ruben entró al área tomándose con Morales, pero el delantero fue el que primero soltó y el defensor continuó con la sujeción hasta derribarlo. Fue penal, pero para Zunino ni para el VAR lo fue. Con el correr de los minutos el Lobo despertó y tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero en la primera no tuvo puntería y en las otras chocó nuevamente con un Broun fuera de serie.
Sobre los 20 minutos Lequi movió el banco: mandó a Copetti en lugar de Giaccone y modificó el esquema a un 4-4-2 más tradicional. Gimnasia continuó siendo protagonista, pero otra vez Fatura apareció bien contra un palo para seguir con su arco en cero. Más tarde el entrenador intentó revitalizar la mitad de la cancha con los ingresos de Ortíz y O`Connor.
Cuando en el partido no pasaba nada, Campaz tuvo espacios, habilitó a Copetti quien asistió al juvenil número 30 para que marque el gol en su vuelta tras la lesión que lo alejó durante varios partidos. Los minutos finales fueron de resistencia para el Canalla, quien lo hizo de buena forma y aseguró así los tres puntos.
Central volvió a la victoria. Lo hizo luego del cimbronazo que generó la salida de Russo, lo logró en condición de visitante y justo en la previa del Clásico. El triunfo le permitirá a la dirigencia buscar el entrenador definitivo con más tranquilidad, pero si no lo consigue el Flaco Lequi se anotó en la lista tras el triunfo que logró en su primer partido como interino.