El Hincha

Básquet

Novedades fuertes: Audano se fue de Atalaya, Dalpino se despidió de Sportsmen y volvió Iglesias

Noticias importantes en la elite del básquet rosarino


Fotos: Juanjo Cavalcante

Novedades fuertes en el básquet de Rosario, ya que Martín Audano renunció a la conducción técnica de Atalaya, mientras que el perimetral Francisco Dalpino se despidió de Sportsmen Unidos y el base Ramiro Iglesias se sumó a Gimnasia.

Despedida del Mono

Martín Audano tomó en las últimas horas la determinación de dejar la dirección técnica de Atalaya tanto en primera como en inferiores. El entrenador le explicó a El Ciudadano: “No estoy bien de salud y con poco tiempo por el trabajo, que me está demandando bastante, y entiendo que para poder dirigir la primera necesito estar a pleno y dedicarle todo como hice en el Federal”.

“Me costó muchísimo tomar esta decisión. Puse siempre el club por delante de todo, dejé todo, y hoy necesitaba ponerme yo por delante, parar la pelota y ver qué pasa”, se sinceró el Mono, de quien nadie podrá dudar su afecto por el Azul.

“Estoy muy agradecido a los jugadores, de los cuales recibí todo el apoyo, y a Sol (Nieto) que siempre estuvo a disposición”, cerró Audano.

Tras su salida, Marcelo Sandoval estará a cargo del equipo de Atalaya para las prácticas de la semana y el duelo ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez del viernes.

Vuelve Rama

El base Ramiro Iglesias vuelve a la acción del básquet local y otra vez vestirá la camiseta de Gimnasia. Está practicando con el equipo y tendrá la habilitación final para que pueda ser de la partida, ya que Gimnasia cumplió con todos los pasos administrativos. El Mensana potencia un equipo que ya es protagonista.

Fran, a la Liga

Francisco Dalpino jugó ante Gimnasia su último partido en Sportsmen, institución que ama y en la que en los últimos meses se dio el gusto de jugar la Liga Federal y el certamen local. Ahora su destino vuelve ser el básquet en las categorías superiores de la Liga.

“Estoy agradecido con el club y con la gente como siempre. No hay mejor lugar para sentirse en casa que Sportsmen”, le contó Dalpino a El Ciudadano y reconoció: “Disfruté mucho este tiempo y espero que se pueda volver a repetir”.

Comentarios

10