El ex presidente Alberto Fernández le pidió por carta al juez Julián Ercolini que la causa por violencia de género impulsada por su ex pareja, Fabiola Yáñez, se traslade de los tribunales de Comodoro Py a la Justicia de San Isidro. La abogada defensora del ex mandatario, Silvina Carreira, refirió al medio Infobae que el caso debe tramitarse en el fuero federal debido a la condición de expresidente del acusado.
Fernández se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal y con su abogada defensora para definir los pasos a seguir en la defensa del caso. La declaración de Yáñez ante Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, se pospuso.
Luego de denunciar por violencia de género a Fernández, Yáñez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y reveló detalles sobre la información que se dio a conocer en los últimos días. La ex primera dama apuntó contra el entorno del ex presidente y aseguró: «Mucha gente sabía que esto pasaba».
Yañez declaró además en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6. Contó que se quería separar desesperadamente y que «fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada». Y agregó: «Por el golpe en la cabeza, estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de (la residencia presidencial de) Olivos». Dijo también que fue agredida «en el piso» cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.