Región

Bomberos de 12 localidades

Impresionante incendio de pastizales en el aeropuerto de Sauce Viejo obligó a suspender los vuelos

Hubo un primer foco a la tarde en las cercanías y otro posterior dentro del predio, que se extendió rápidamente. Se montó un megaoperativo con más de 500 efectivos. Las llamas recién pudieron controlarse pasadas las 5 de este miércoles. Fue en una jornada con otras quemas


Foto: diario El Litoral.

Bomberos de más de 12 localidades de Área Metropolitana de Santa Fe tuvieron que trabajar para controlar un extenso incendio de pastizales desatado el martes primero en cercanías y luego dentro del predio del Aeropuerto de Sauce Viejo. El fuego pudo ser controlado recién en la madrugada de este miércoles, aunque varios vuelos no programados o de emergencia permanecían suspendidos hasta relevar los daños en las instalaciones de la estación.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Santa Fe, Marcos Escajadillo, explicó que hubo que montar un mega operativo provincial con unas 500 personas entre los cuales participaron unos 200 bomberos con varias dotaciones, personal de Protección Civil, efectivos del Ejército y trabajadores de municipios y comunas de la zona.

 

Escajadillo agradeció la colaboración de los Bomberos de Santa Fe, Sauce Viejo, San Carlos Centro, Franck, San Agustín y Coronda, entre otras localidades que se sumaron a las tareas de contención del siniestro. Alrededor de las 23 del martes arribaron a lazona el ministro de Producción de la provincia, Gustavo Puccini, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente de la capital santafesina, Juan Pablo Poletti. Las llamas recién pudieron aplacarse a las 5.15 de este miércoles.

El primer foco se detectó cerca de las 15 en una zona de cañaverales entre la terminal aérea y la ruta nacional 11. Personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I lo pudo controlar, pero luego todo se complicó. Otra fuente de fuego se encendió dentro mismo del predio de Sauce Viejo, y se expandió con gran rapidez por los alrededores de la pista y el edificio central de la estación. Las llamaradas y las columnas de humo se podían observar desde la autopista Santa Fe-Rosario.

 

Ante el avance de las llamas, las autoridades del aeropuerto dispusieron interrumpir los vuelos no programados y operaciones de emergencia. A las 19, ya estaba clausurada también toda la actividad programada. En la mañana del miércoles se evaluaba el estado de las instalaciones y la recuperación de la actividad aérea.

Además de los incendios cerca y dentro del aeropuerto, en la misma jornada hubo otros focos ígneos al costado de la ruta nacional 168, cerca del ingreso al Túnel Subfluvial, y en las inmediaciones de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, a metros de la Casabomba 2.

 

 

 

Comentarios

10