Policiales

Ideólogo, desde la cárcel

“Matalo”: desde su celda y por videollamada dio la orden de ejecutar a un joven

Dos agresores llegaron hasta un pasillo en busca de la víctima. A través de una videollamada un tercero que estaba detenido le dijo que se arrodillara y le dio la orden a su ladero que lo asesinara. La víctima corrió por su vida y recibió un tiro en la pierna


Dos acusados fueron condenadas, mediante un acuerdo abreviado, a cumplir 5 años y 4 meses de encierro por intentar matar a otro. Uno de ellos fue sentenciado como instigador y desde un celular le dio la orden a otro para que disparara contra la víctima y el otro acusado fue señalado como coautor.

El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos contó que la madrugada del 26 de septiembre de 2021, en un pasillo ubicado en la cercanías de Corrientes y San Juan de Villa Gobernador Gálvez se presentaron dos hombres que la fiscalía identificó como Lucas S. —actualmente imputado por el hecho—  y Gabriel Giannaday. Uno de ellos estaba en videollamada con Rodrigo Benítez, quien se encontraba detenido cumpliendo una medida cautelar de encierro por otra investigación penal, contó el funcionario.

Desde el celular Benítez le ordenó a la víctima arrodillarse, y le dijo a Lucas S., que portaba un arma en las manos: “Matalo”. La víctima atinó a correr y el atacante le disparó en tres oportunidades, uno de esos proyectiles impactó en la pierna del joven, que logró salvarse.

Este miércoles, en una audiencia de procedimiento abreviado, Rodrigo Benítez y Gabriel Giannaday reconocieron su participación en el hecho. El fiscal, con la anuencia de la defensa de los acusados, propuso una pena de 5 años y 4 meses de cárcel por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El primero en calidad de instigador y el segundo como coautor.

La jueza Lorena Aronne que presidió la audiencia resolvió homologar el acuerdo presentado y condenó a ambos a la sanción propuesta.

Comentarios

10