Search

Central eliminado en Brasil: el Canalla no supo aguantar la ventaja y Fortaleza lo derrotó 3-1

Facundo Mallo había adelantado al elenco auriazul al minuto del complemento, pero rápidamente el local lo empató con tanto de Lucero. A pesar de la enjundia que le puso el equipo de Matías Lequi, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda aprovecharon sus chances y abrocharon el boleto a los cuartos

Eliminado. Central perdió con Fortaleza y se despidió de la Copa Sudamericana. El equipo de Matías Lequi jugó de más a menos y su caída ante el conjunto de Juan Pablo Vojvoda fue justa. Es que después de un primer tiempo muy correcto, en el complemento no pudo con la jerarquía del rival. Esto sumado a los problemas crónicos que tiene el Canalla de mitad de cancha hacia adelante fue mucho para cualquier intención de pasar a la siguiente fase.

Una caída que marca la extensión de un semestre muy irregular. Una derrota que debe ser bien leída por la dirigencia para pensar en el futuro inmediato: la Liga Profesional de Fútbol. Lequi en Brasil mucho no pudo hacer por la calidad del rival y porque varios jugadores llegaron al juego más importante del año con lo justo desde lo físico.

Un primer tiempo inteligente fue el que hizo el Canalla. Es que el elenco auriazul estuvo concentrado en todo el desarrollo inicial del juego. Trató siempre de ser un equipo corto. Con una gran labor de los dos volantes centrales se paró bien en una cancha difícil. Con Mauricio Martínez como abanderado trató desde el arranque del partido imponer condiciones en un sector fundamental como es la mitad de la cancha. Además, en la primera parte Central mostró un gran rendimiento en su sistema defensivo que hizo que los locales ni siquiera se acercaran al arco de Broun.

Gracias a que aprobó la misión de cortar los circuitos de juego del conjunto de Vojvoda, el Canalla no pasó zozobras en los primeros 45. Claro que le faltó en la generación y tampoco pudo hilvanar una contra. Lovera no encontró el partido y a Copetti no se lo vio bien producto del cuadro grastrointestinal que sufrió el fin de semana. El delantero nunca pudo con el chileno Kuscevic y Central solamente contó con un tiro desde afuera de Ibarra que pasó cerca del palo derecho del arquero brasilero.

El cero en los arcos con el cual finalizó la primera etapa le calzó justo a lo que hicieron los dos equipos en una noche calurosa producto de la gran humedad que reinó en el nordeste brasilero.

Tras el paso obligado por el vestuario, y ya sin Copetti en cancha, el Canalla hizo lo más difícil, abrir el marcador. Es que Malcorra acarició la pelota en un centro de tiro libre y Mallo ganó con tranquilidad para doblegar al arquero rival al inicio del complemento. Pero ni se alcanzó a acomodarse con el resultado a favor que llegó el empate de Lucero. Lequi sacó al 10 (sino sufrió una molestia, aún cuesta entender la variante) y a un inexpresivo Lovera. El técnico mandó a la cancha a Solari y a O`Connor por los costados. Poco antes de los 20 el autor del gol pidió el cambio (NdR: llegó con lo justo producto de una molestia).

A partir de ahí Central se dedicó a defender. Ya que Vojvoda modificó las piezas y el local se hizo rápidamente de la pelota. De a poco los locales fueron inclinando la cancha y aprovechando otra vez la poca respuesta del sector izquierdo defensivo auriazul Pikachu marcó el segundo y liquidó la serie, incluso antes de que llegara el tercero.

Central quedó afuera de la Sudamericana. Una derrota que no hace más que confirmar un año que, salvo por el triunfo en el Clásico, no es para nada bueno. Claro que ahora le queda el torneo local con muchos puntos por delante. Ahora se viene la tarea para la dirigencia y es nada más y nada menos que definir si confirma a Lequi como entrenador definitivo o si va en búsqueda de otro. Y la segunda y no menos importante pasará por definir con qué plantel se queda, ya que hay muchos jugadores que tuvieron muchas oportunidades y no la han aprovechado.

10