Policiales

Dos detenidos

Joven trabajó en evento gastronómico y cuando iba a cobrar fue víctima de un ataque sexual

La víctima trabajó en un evento gastronómico en la localidad de Cayastá y cuando fue a cobrar la jornada laboral el encargado de pagarle junto a otro hombre lo agredió sexualmente. El joven logró resistir el ataque y salió corriendo. Ahora los sospechosos están en prisión preventiva

Foto de Facebook

El hecho ocurrió en Cayastá: la víctima había hecho una changa en un local gastronómico y cuando fue a cobrar, el encargado de pagarle junto a otro hombre intentaron abusar sexualmente de esta persona que se resistió y logró escapar de los atacantes. Los sospechosos de 50 y 29 años quedaron en prisión preventiva tras la imputación.

Hubo un evento en un local gastronómico de la localidad de Cayastá y la víctima trabajó en el lugar el domingo 18 de agosto. Terminada la celebración, cerca de las 20 la víctima se dirigió al encargado de pagar las horas que había trabajado. El hombre, identificado con las iniciales OAG le pidió a la víctima que lo acompañara hasta una casa cercana donde tenía el dinero para pagarle.

“Cuando llegaron al inmueble, apareció el otro investigado”, contó el fiscal del caso Guillermo Persello. “Entonces, de forma coordinada, ambos imputados abordaron con violencia al otro hombre mientras le manifestaban su intención de abusar sexualmente”, resaltó.

La víctima logró resistirse antes de que el abuso escalara y pudo escapar corriendo del lugar y se fue hasta Helvecia donde pidió ayuda. Tras la denuncia se inició una investigación que derivó en un allanamiento que tuvo lugar el martes pasado donde ambos sospechosos fueron detenidos. El segundo fue identificado con las iniciales son  O.J.C., de 29 años.

Ambos fueron imputados por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal calificado y en una audiencia presidida por la fiscal Celeste Minniti, el fiscal Persello pidió la prisión preventiva de ambos imputados, medida cautelar que fue ordenada por la magistrada.

“Más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, se hizo lugar a nuestro requerimiento”, dijo el fiscal y agregó “la jueza consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar la materialidad del hecho y la participación de los imputados, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa procesal”.

“También se contempló que las penas en expectativa previstas en los delitos que fueron imputados, son a prisión efectiva”, explicó el fiscal y añadió que “los riesgos procesales están latentes”.

Comentarios

10