El Hincha

Cuelga los guantes

Claudio Bravo, pesadilla de la Selección argentina en 2015 y 2016, anunció su retiro del fútbol

El arquero chileno que amargó a los jugadores de la Albiceleste en dos finales consecutivas de Copa América anunció su retiro. Surgió en Colo-Colo y jugó en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis


Claudio Bravo junto a Lionel Messi en la Copa América 2015. Crédito: Agencia Noticias Argentinas

El arquero chileno Claudio Bravo, una de las mayores pesadillas de la Selección argentina en los últimos años, anunció su retiro del fútbol.

Bravo, de 41 años, comunicó su decisión con un video en sus redes sociales en el que adelantó que “es un momento para poder comenzar otra etapa de mi vida y familiar, que será igual de exitosa”.

Con respecto a la idea de dejar el fútbol, el arquero reveló: “Fue muy conversada a nivel familiar. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida”.

Luego aprovechó para agradecerle “a todos los clubes que me han dado la oportunidad de crecer, de poder desarrollarme en todo ámbito personal y laboral”, y a “todos los hinchas que a lo largo del mundo me han apoyado y brindado respeto y admiración”.

Por otra parte, destacó la importancia que tuvo la selección para él: “Me ha dado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo con mucho orgullo. Ha sido lo más maravilloso que pude hacer en esta carrera, jugando dos Mundiales, Copas América y obteniendo dos títulos para Chile”.

Bravo debutó en el Colo-Colo en 2003, cuando estaba por cumplir 20 años. Allí ganó el título en el torneo Clausura 2002 y en el Apertura 2006.

También tuvo una exitosa carrera en Europa, donde jugó en la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis.

Entre sus títulos más destacados en el Viejo continente está la Liga de España en 2015 y 2016 con el Barcelona, la Premier League en 2018 y 2019 con el Manchester City, y la Copa del Rey que obtuvo con el Betis en 2022.

Bravo fue una de las grandes pesadillas de la Selección argentina durante la última década, ya que fue el protagonista en las tandas de penales para que Chile les ganara las finales de la Copa América 2015 y 2016.

Su último partido como profesional fue justamente con la selección de Chile, en la caída 1-0 ante la Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Comentarios

10