Hay equipos que ganan porque juegan bien. Otros lo hacen porque tienen el carácter necesario para superar al rival y las adversidades que se dan en un partido. Pero si podés combinar las dos cosas, el resultado suele ser el esperado. Y así lo hizo Adiur en el cotejo de ida de la gran final de la Copa Santa Fe ante Unión como local. Porque lo perdía 1-0 y lo ganó 3-1 para ir a la revancha en la ciudad capital con una ventaja y la ilusión intacta.
Ambos equipos se mostraron decididos a quedarse con el primer duelo de la serie y por eso salieron a buscar la ventaja inicial. Y el que la encontró fue la visita a los 23 minutos con un centro al área, la pelota la bajó Camila Acevedo, que asistió a Mara Domínguez, quien con un toque sútil la depositó por encima de la arquera local para el 1-0 tatengue.
Con la desventaja a cuesta, Adiur fue con todo por el empate y contó con algunas situaciones claras, que entre la falla en la puntada final y una gran atajada de Tatiana Buchet, la golera santafesina, no le permitieron empardar las cosas en el primer período.
En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo parejo pero las naranjas ajustaron detalles, sumado a que Unión se quedó con diez futbolistas a los 13 minutos por la expulsión de Lara Berón, por doble amarilla, y los buenos ingresos de Valentina Loza y Sol Vázquez, las conducidas por Maylén Lista Fernández lograron tomar por completo las riendas del partido para revertir la historia.
Y lo hicieron. Porque a los 20 minutos, Antonella Amici la luchó en el área, buscó el arco y en el camino encontró a su compañera Emilia Boccalini, que punteó la pelota antes que llegue la arquera, para poner el 1-1 parcial.
Pero Boccalini no se quedó en eso nada más y a los 28 minutos, tras un tiro de esquina de Sofía Tedesco al segundo palo, marcó el 2-1 con un cabezazo preciso que venció la resistencia rojiblanca.
Las dirigidas por Paulo Poccia salieron a buscar el empate, apostando a alguna pelota parada pero en una contra y ya en tiempo de descuento, Vázquez encabezó el ataque, asistió a Amici, quien se fue mano a mano al área y definió bien para el 3-1 final, que desató el delirio naranja en el Viaducto Avellaneda.
La revancha sería el domingo que viene en el 15 de Abril, aunque resta la confirmación oficial por el ajustado calendario que tienen las santafesinas por la Primera B de AFA, donde deben visitar a Deportivo Armenio el fin de semana en Ingeniero Maschwitz.
Pasó la primera final y Adiur dio un paso tan sólido como importante en su sueño de conquistar la Copa Santa Fe. Pero tanto futbolistas, como cuerpo técnico e hinchas saben que nada esta dicho en esta serie porque Unión, que compite y lucha por el ascenso a la élite del fútbol nacional, tiene potencial para intentar dar vuelta la eliminatoria como las naranjas lo hicieron en casa, con fútbol, mucha ambición y carácter.
Galería de fotos