País

Atentado contra las máximas autoridades

Enviaron a La Rural dos paquetes con explosivos, uno era para Nicolás Pino

Los enviaron a la Sociedad Rural en Palermo a las máximas autoridades. Uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto. Fuentes oficiales no dieron detalles sobre el traslado de cuatro personas al Hospital Fernández, aunque sería por su interacción con el paquete y no por lesiones


Nicolás Pino. Fotografía Agencia Noticias Argentinas/Damián Dopacio.

Dos cartas con explosivos fueron enviadas a la sede central Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las cuales estaba destinada al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión. Las fuentes oficiales aún no brindaron detalles sobre las versiones detalles sobre el traslado de cuatro personas al Hospital Fernández, aunque sería por su interacción con el paquete y no por lesiones.

La entidad emitió un comunicado donde indicó que “hoy por la mañana recibieron un paquete que al abrirlo generó humo, lo que activó el protocolo de seguridad del edificio. Cabe resaltar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto” fueron derivadas al hospital “para su debido control”. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió este jueves por la mañana hasta el edificio donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto en el edificio, ubicado en Juncal 4450 del barrio porteño de Palermo.

En tanto, indicaron que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos. 

 

Luego de la explosión, el medio Ámbito Financiera indicó que los empleados fueron evacuados del edificio. Producto del incidente, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por haber interaccionado con el paquete, a pesar de encontrarse ilesas. Solo la secretaria presentó un hematoma tras lo ocurrido.
A su vez, los pesquisas se encuentran monitoreando los registros de las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo ocurrido. De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450 y la zona se encuentra cortada por el operativo de seguridad.

Noticia en desarrollo…  

Comentarios

10