Este sábado y domingo, el Galpón 11 se transformará en el epicentro del juego y la diversión con la V edición de Cultura en Juego, un evento gratuito y abierto a todo público que ofrece una gran variedad de actividades para adolescentes y adultos.
El Club de Juegos Rosario pondrá a disposición su ludoteca de más de 200 juegos para que los amantes de los juegos de mesa modernos con una amplia variedad de títulos para sentarse y probar. Habrá voluntarios que asesorarán y enseñarán a jugar el amplio espectro de eurogames, party games, fillers y otros tanto de la industria local como importados.
Estarán presentes también clubes de los alrededores de Rosario y de otras provincias. Entre ellos, Mi Turno, de Capitán Bermúdez, Espacio Lúdico Roldán, La Ludineta de Venado Tuerto y La
Caravana Lúdica de Concordia, Entre Ríos, que sumarán juegos y voluntarios.
También habrá espacios con los clásicos de siempre. Y juegos tradicionales como el Go, Ajedrez, Bakgamon y Scrabble de la mano del Club Rosarino de Go, el Club Enroque, el CAABRA y el Club Rosarino de Scrabble.
La Universidad Nacional de Rosario se incorpora con sus grupos de docentes-diseñadores que mostrarán sus juegos educativos y explicarán a otros miembros del ámbito docente como utilizarlos en el salón de clases.
Los juegos de Rol también se hacen presentes con Dungeons & Dragons, Anillo Único, Pathfinder y otros que permiten desplegar la imaginación y la narrativa creando personajes e historias. En este caso, estará a cargo de los clubes Sierpes del Sur, La Estación de Rol, El Culto, The Dungeon Rol Club, Caballeros & Dragones y Xuxuyrol.
Además, habrá un taller de pintura de miniaturas. Y los juegos de cartas coleccionables. Otros: Magic de The Gathering, Yu-Gi-Oh!, Keyforge, Pokemon, Digimon y Lairen para duelos entre los participantes de la mano de Kanpai, Circunloquio, Manga Couple Store y los autores de Lairen, el juego nacional que hace furor.
Los campos de batalla históricos y fantásticos, combates entre superhéroes y deportes futuristas se desplegarán con sus miniaturas –que incluyen las creadas durante las jornadas– sobre las mesas de Rosario Wargames y Heroclix Rosario.
Sumado a todo lo anterior, autores de juegos de mesa de todo el país que están trabajando en nuevos juegos y los pondrán a disposición del público para probarlos antes de ser publicados.
También se suman en esta edición juegos gigantes, musicales, y hasta un escape room.
Para completar, se dispondrán Food trucks en los alrededores del galpón. A lo largo de los dos días, se realizarán sorteos y rifas con premios para los participantes, por los que podrán llevarse los juegos que estuvieron probando.
Los stands de las tiendas locales más importantes y de editoriales de todo el país expondrán las últimas novedades. En total, habrá espacio para un total de 1000 jugadores en simultáneo, lo que permitirá a los visitantes conocer a otros apasionados del hobby, compartir partidas y crear nuevos recuerdos.
Las actividades se desarrollarán en el Galpón de Sargento Cabral y el río entre las 14 y las 20 del sábado y el domingo, con entrada libre y gratuita.