En tiempos complicados, con un panorama revertible, pero urgente, Central apostó por el regreso a su institución de una entrenadora histórica del club. Rosana «Zurda» Gómez se hará cargo del primer equipo en reemplazo de Damián «Chirola» Ledesma, quién dejó su cargo hace dos semanas y su lugar lo ocupó de manera interina Máximo Villafañe.
El estreno de la entrenadora será el lunes cuando el Canalla visite a UAI desde las 15, en un partido válido por la fecha 8 del Torneo Clausura femenino.
La «Zurda», con un largo recorrido en el fútbol, fue la DT que consiguió tres títulos consecutivos en los primeros años del Canalla en la Liga Rosarina, cuando comenzó la obligatoriedad. Esos campeonatos, entre otras cosas, le valieron al club de Arroyito la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino para participar en el torneo semiprofesional, en 2019.
🇺🇦 👏🏻 ¡BIENVENIDA NUEVAMENTE, ROSANA GÓMEZ!
La experimentada ex jugadora y DT tricampeona con #RosarioCentral en la Liga Rosarina, asume como nueva entrenadora del plantel profesional femenino pic.twitter.com/q0QeiLzGj0
— Fútbol Femenino | CARC (@RCentralFem) September 20, 2024
Luego de conducir los caminos del femenino Canalla en el fútbol local, la referenta, ex Selección Argentina, jugadora mundialista y campeona de la Copa América, estuvo trabajando durante tres años en el área de Desarrollo y Evolución de Conmebol. Su regreso a la dirección técnica fue justamente en Rosario, cuando en 2022 se sumó a Argentino, que militaba en la segunda división de la AFA.
Además de los elencos rosarinos, Gómez estuvo en la dirección de la Selección de Bolivia y, de último paso, en la Liga de Quito, de Ecuador.
La Zurda comenzó a jugar en Central y se fue rápido a Boca, club con el que conquistó 18 títulos entre 1998 y 2012, además obtuvo la medalla de bronce en la Copa Libertadores 2010. Con la Selección disputó dos Mundiales: el primero de la historia para Argentina, en Estados Unidos 2003 y también en China 2007. Además, vistió la casaca albiceleste en dos Juegos Panamericanos y formó parte del plantel que consiguió la única Copa América de la historia del fútbol argentino femenino en 2006.
Ahora la Zurda, una de las grandes pioneras del fútbol argentino y rosarino, ahora vuelve a la ciudad para calzarse el buzo de entrenadora del club al que la une un importante vínculo.
La entrenadora estará acompañada por Gastón Conrad como ayudante de campo y la PF, Florencia Píriz; Carlos Butto (Médico), Clarisa Mildenberger (kinesiología); Mariel Leone (nutricionista) y Mariela Zárate (utilería).