Ascenso

Primera C

Se abraza a la ilusión: Central Córdoba sacó adelante un partido importante y sube en las dos tablas

El Charrúa derrotó 1-0 en casa a Ituzaingó, sumó su tercer triunfo al hilo en el torneo, el cuarto seguido como local y quedó tercero en las posiciones tanto del Clausura como en la general. Facundo Marín marcó el único tanto del Matador, que de a poco se convierte en protagonista y lucha arriba


Fotos: Juanjo Cavalcante

Y Central Córdoba va. A veces lo hace más con ganas que con juego, aunque eso a la gente ya no le importa tanto porque el equipo muchas veces mereció más y se quedó con las manos vacías. Ahora no quiere “sumar” en la tabla del juego lindo, quiero hacerlo en la de posiciones, esa que te lleva a pelear por ascender de categoría.

Esta vez no jugó un gran partido ante Ituzaingó pero ganó, que es lo fundamental. Fue apenas 1-0 gracias al solitario gol de Facundo Marín cuando promediaba la segunda etapa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera C, que le sirve para seguir subiendo en la tabla y estirar su buen momento como local.

Es que el Charrúa entendió que debe hacerse fuerte en casa si quiere pelear arriba y sumó su cuarto triunfo al hilo en el Gabino Sosa, donde lleva catorce jornadas sin caer desde aquel 0-3 ante Yupanqui, por la fecha 9 del Apertura. Son once victorias y apenas tres empates.

En la jornada dominguera recibió al León y no pasó sobresaltos. El partido en líneas generales fue de regular a malo aunque solamente el Matador exhibió intenciones de quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo no hubo grandes llegadas a los arcos, más allá de algún centro o pelota parada.

Ya en la etapa complementaria fue el local quien salió decidido a buscar los tres puntos. Tuvo en el arranque un mano a mano de Pato Madero, que se encontró con la gran respuesta del ex charrúa, Matías Giroldi, de lo más destacado de Ituzaingó en la tarde rosarina.

El arquero volvió a aparecer para con una volada espectacular sacarle del ángulo el gol a Facundo Marín.

Sin embargo a los 35 minutos del complemento, el extremo azul tuvo revancha y no la desperdició. Esta vez Giroldi no pudo evitar que el remate de Marín terminara en el fondo de la red. Fue el 1-0 con el que el Charrúa dejó los tres puntos en casa, llegó a 23 unidades en el Apertura para quedar tercero a cuatro del líder Real Pilar (que este lunes visita a Centro Español) y alcanzar la misma ubicación en la tabla general con 65, para mantener su sueño de jugar la Copa Argentina en 2025.

El próximo paso Central Córdoba buscará darlo el sábado que viene ante el siempre complicado General Lamadrid en Devoto. Ahora disfruta este momento pero sabe que si quiere ser protagonista deberá pisar fuerte en el Enrique Sexto, no solamente con ganas sino que también con fútbol.

Dos con pasado matador

Además de Matías Giroldi, otro ex jugador charrúa sumó minutos en el Gabino Sosa. Se trata del mediocampista Lucas Bracco.

El Pitu ingresó a los 27 minutos de la etapa complementaria en reemplazo de Ángel Luna y en el lapso de tiempo en cancha se las ingenió para ser de lo mejor de su equipo, buscando ser usina de juego y con mucha actitud a la hora de marcar.

Con una remera particular

Cuando saltó al campo de juego nadie se percató del detalle. Matías De Cicco, entrenador de Ituzaingó, llevaba una campera negra puesta pero debajo de ella tenía una remera con la cara del Trinche Carlovich, ídolo de Central Córdoba y siempre querido y respetado en el fútbol ascenso.

El DT del León es médico recibido, especializado en la psiquiatría, y en alguna nota hace unos años contó que su inclusión en el mundo del fútbol la marcó una charla con Marcelo Bielsa.

Galería de fotos

 

 

Comentarios

10