Una alerta meteorológica por tormentas fuertes se emitió este domingo a la mañana y se renovó por la tarde para el departamento Rosario. La advertencia es de nivel amarillo y anuncia mal tiempo hasta parte del lunes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de tormentas aisladas está vigente por fenómenos que se desatarán durante la madrugada y que podrían afectar a la región.
En los primeros minutos del lunes, los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo se verán afectados por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
“Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caida de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”, abundó el SMN.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.
El lunes seguirían las tormentas por la mañana y, ya fuera de la alerta, por la tarde mejorarán las condiciones del tiempo con ráfagas de viento durante casi todo el día. El fuerte viento del sudeste, que ya se hacía sentir este domingo, hará bajar la temperatura.