El Hincha

Panorama auriazul

Marco Ruben trabaja a la par de sus compañeros y se perfila para volver con Vélez

Desde su retorno el goleador histórico del Canalla jugó 11 encuentros de los 17 que disputó el elenco de Arroyito entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana y anotó un gol. Las ausencias fueron algunas por decisiones futbolísticas y otras por lesiones musculares


A fines de mayo los hinchas de Central se alegraron de la vuelta de un ídolo. Marco Ruben regresaba al Canalla una vez más. Esta vez luego de haber colgado los botines dos años antes y tras aclimatarse jugando para Deportivo Maldonado de Uruguay. Desde su retorno el Nueve de Oro jugó 11 encuentros de los 17 que disputó su equipo entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Las ausencias se dieron algunas por decisiones futbolísticas y otras por lesiones.

En la conferencia de prensa de su presentación el delantero confesó sus ganas de ser dirigido por Miguel Russo y la confianza que tenía en volver a juntarse con Ángel Di María. Lo primero se dio de forma rápida, pero lo otro no fue lo que imaginó. Fideo volvió a darle la espalda a Central y se quedó en Benfica.

El domingo 2 de junio fue el reestreno con la camiseta auriazul. Lanús fue el rival en el Gigante. Estuvo entre los suplentes, ingresó a falta de 22 minutos y por esas cosas del destino marcó el tanto del empate casi sobre el final del partido. Ruben regresaba al Canalla y lo hacía con su marca habitual: el gol.

Luego jugó tres partidos como titular (Godoy Cruz por Liga Profesinal, Barracas Central por Copa Argentina e Internacional por Copa Sudamericana) y siempre acompañado por otro delantero. Sus 37 años pesan y su físico ya no le permite realizar tanto desgaste. Russo entendió esa cuestión y por eso la decisión de jugar con dos puntas.

Frente a Sarmiento por Liga Profesional, Central presentó un equipo alternativo y Ruben ni siquiera concentró con el plantel. Sí estuvo presente, durante 72 minutos, en el choque de vuelta con Internacional por Copa Sudamericana. De vuelta en el torneo local, el delantero estuvo entre los relevos en la derrota canalla con Huracán, pero no sumó minutos.

En el último partido de Russo como DT, ante Unión en Santa Fe, Ruben jugó como titular y salió a los 80 minutos. De no haber sido reemplazado, hubiese tenido de patear el penal que le cobraron al Canalla a los 87.

Ya con Matías Lequi como entrenador, el goleador histórico de Central fue titular en la victoria con Gimnasia en La Plata. Salió reemplazado a los 83 minutos luego de fajarse todo el partido con los defensores del Lobo. En esa ocasión jugó como único delantero.

Llegó el Clásico con Newell’s. Nuevamente fue titular y como único punta. Duró en cancha apenas 34 minutos luego de esforzarse en una jugada. Esa lesión muscular provocó que Ruben se pierda cuatro encuentros. Los dos con Fortaleza por Copa Sudamericana, Indendiente y Atlético Tucumán por el certamen local.

Recuperado de la lesión, volvió a jugar frente a Boca en la Bombonera. Ingresó a los 68 minutos y provocó la falta que terminó en el gol de Campaz para el descuento del Canalla.

Llegó el parate obligado por las Eliminatorias y Lequi programó dos semanas con varios días de doble turno. El 8 de septiembre desde Central informaron una nueva lesión muscular de Marco Ruben. Eso desembocó en su ausencia en el empate con Talleres y en la derrota del pasado domingo con Platense.

Ya pasaron 17 días de la molestia muscular. Ruben ya realizó trabajos con sus compañeros y es factible que regrese al equipo para enfrentar el martes ante Vélez, el líder del torneo, en el Gigante. Pero eso dependerá, primero de su condición física y luego de una decisión de Lequi. Eso sí, a esta altura de su carrera el DT ya debe saber que el nueve canalla debe jugar con un acompañante en ofensiva.

Comentarios

10