Un violento robo en modalidad salidera se produjo en la mañana de este viernes frente al comercio El Palacio de la Golosina, ubicado en Ambrosetti y Benegas, en Fisherton. Varias personas irrumpieron en un vehículo, cruzaron al auto en el que un policía oficiaba de custodia para el traslado de un millonario monto fruto de la recaudación del comercio, dispararon y se llevaron el dinero. El agente terminó herido de bala y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de emergencias Heca.
Varios llamados al 911 se sucedieron alrededor de las 8.45 informando sobre el hecho, con una persona herida que, luego, se supo que era personal policial. En pocos minutos, varias unidades de la fuerza de seguridad llegaron hasta el lugar, a metros del Jockey Club.
Los agentes comprobaron varios impactos de bala en el vehículo que manejaba la víctima, identificada como Andrés Arturo F., de 41 años, quien iba como custodio de empleados del comercio que llevaban el dinero, estimado en unos 35 millones de pesos. También certificaron que el policía había recibido al menos un balazo en la cabeza y otro en el pecho.
De inmediato se pidió el auxilio de una ambulancia del Sies, que trasladó al uniformado herido hasta el Heca.
Los ladrones abandonaron el auto utilizado
Poco después, personal de un patrullero de la Policía de Acción Táctica detectó en Pasaje Gonzalez Sabathie y Gonzalez Del Solar el vehículo que presuntamente abandonaron los ladrones, un Ford Focus que tenía pedido de captura activa por haber sido robado el lunes ultimo.
Información en proceso…