A principios del mes de septiembre, Fito Páez compartió un comunicado en sus redes sociales donde anunció la suspensión de su show en México a raíz de un accidente doméstico. Después de varias semanas, el artista reapareció en sus redes con buenas noticias sobre su salud: «Falta un último tramo de adaptación al mundo real».
«Hola queridos míos. El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas. Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF, Guadalajara y Bogotá», escribió a través de las redes sociales.
«Tengo a toda mi oficina reprogramando los conciertos de aquí a los próximos meses. Un tropezón no es caída, gracias por la paciencia. Los quiero mucho», cerraba el mensaje de Fito Páez en el comunicado que causó preocupación entre sus fanáticos.
En las últimas horas, Fito Páez realizó una publicación en su perfil de Instagram donde se lo veía posando a cámara con el puño cerrado y dientes apretados. El músico de 61 años estuvo internado las últimas semanas en el Ruber Internacional Centro Médico Masó de Madrid, bajo tratamiento debido a las lesiones sufridas.
«A cargo de un equipo inigualable de médicos, clínicos y enfermeras hice la recuperación de una fuerte contusión en la caja torácica. Falta un último tramo de adaptación al mundo real. Esa es una materia conocida», decía la publicación de Fito Páez donde agradecía a sus «amigas, amigos, familiares, desconocidos y desconocidas que llamaron o escribieron».
«I’m back!», escribió el músico rosarino sobre el final de la publicación. La recuperación no fue nada fácil ya que el 1º de septiembre se fracturó cinco costillas cuando estaba en España. Por este motivo tuvo que suspender sus shows en ciudad de México, Guadalajara y Bogotá y se mantuvo alejado de las redes para recuperarse correctamente.