El director del Hospital Italiano, doctor Ignacio Moreno, y el jefe de unidad de terapia intensiva, doctor Daniel Rovira, brindaron una rueda de prensa donde dieron detalles del estado de salud de Omar Palma.
“El cuadro es sumamente crítico”, expresó Moreno definiendo así lo que venía informando la institución sanitaria en los partes médicos brindados con anterioridad. Y luego comentó: “Ingresó ayer al mediodía con un cuadro de accidente cerebro vascular hemorrágico. Por lo cual necesitó de una intervención híbrida y de una embolización cerebral que por suerte se pudo realizar con éxito. Ahora se encuentra sedado, está con respirador y esperando a que se recupere”.
Por su parte, el jefe de UTI explicó: “Es un cuadro sumamente grave. Ahora hay que seguir con los tratamientos para este tipo de enfermedades”. Y al ser consultado sobre los pasos que seguirán, declaró: “Hay que estar muy atento a todas las cosas que pueden ir sucediendo minuto a minuto”.
Los facultativos se encargaron además de comunicar que los pasos a seguir dependerán de la evolución que tenga el ídolo auriazul. Y que las decisiones con respecto al tratamiento se irán tomando en conjunto con el área de neurología del Hospital. Por último, Moreno contó que desde el primer momento las autoridades de Central se pusieron a disposición del nosocomio y de la familia del ex futbolista canalla.