Policiales

Justicia federal

Pérez: indagan a detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

Cuatro mujeres y dos hombres tenían en su poder cocaína y marihuana fraccionada. Secuestraron teléfonos y elementos para el fraccionamiento de la droga


Seis personas detenidas, que fueron indagadas ayer en el Juzgado Federal N°4 de Rosario, y la incautación de cocaína y marihuana fraccionada lista para comercializar, de celulares y de dinero en efectivo, fue el resultado de cuatro allanamientos realizados el viernes pasado en domicilios de la ciudad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros de Rosario, que permitieron desbaratar diferentes puntos de venta de droga.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de esa ciudad, luego de tareas investigativas que incluyeron trabajos de campo y el análisis de las comunicaciones detectadas entre los sospechosos, que estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal.

Las personas detenidas son cuatro mujeres y dos hombres, que tenían en su poder cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, teléfonos, balanzas de precisión, dinero en efectivo y elementos para fraccionar la droga.

En las viviendas allanadas secuestraron se noventa envoltorios, fraccionados y listos para la venta en dos paquetes, uno de los cuales contenía 67,2 gramos en polvo, y otro de forma sólida, con un peso de 199,6 gramos, que dieron resultado positivo para cocaína.

Con la misma sustancia se encontraron otros veintiséis envoltorios de nylon, y un trozo mediano de una sustancia blanquecina en forma de piedra, que también arrojaron resultado positivo para cocaína; y dos envoltorios de nylon y un envoltorio de papel metálico que contenían sustancia vegetal cannabis sativa, marihuana, en estado compacto con un peso de 14,11 gramos.

En el interior de una bolsa de nylon color negra y otra transparente del mismo material se detectó cannabis sativa (ambas con un peso de 161,1 gramos), y en otros cuatro envoltorios la misma sustancia por un peso de 6,7 gramos.

Foto: Policía Federal

Comentarios

10