Policiales

Narcopolicías

Pullaro y los narcopolicías provinciales: “Si es así, irán presos y serán exonerados de la fuerza”

El gobernador se refirió en una conferencia de prensa a los allanamientos que se llevaron adelante por un procedimiento fraudulento que hizo personal de la PAT que, según la pesquisa, mejicaneó 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares. También habló del crimen del yerno de Ariel "Guille" Cantero


Este miércoles la mañana rosarina explotó con dos noticias policiales resonantes, el homicidio del yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero y los allanamientos realizados en una investigación federal donde hay 8 integrantes de la Policía de Acción Táctica (PAT) sospechados de quedarse con parte de un secuestro de drogas durante un allanamiento fraudulento ocurrido en agosto en zona oeste. Según la información de fuentes oficiales, se llevaron 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares. Los procedimientos incluyeron la sede de la PAT. El gobernador no le esquivó a estos hechos en una conferencia de prensa y dijo respecto de los uniformados de la Policía santafesina: “Les va a caer todo el peso de la ley”.

En cuanto a los 8 allanamientos en el marco de la investigación federal por lo ocurrido durante un allanamiento ocurrido en agosto pasado en una casa ubicada en Forest y Teniente Agneta, en barrio Belgrano. Según la información que trascendió, la medida estuvo a cargo de agentes de la PAT y con el correr de la pesquisa se determinó que los uniformados no informaron de la presencia de 50 mil dólares y 15 kilos de droga que desapareció del lugar. Entre los allanamientos se encuentra la medida hecha en la sede de la PAT en Uriburu y Lola Mora.

Pullaro dijo restaurar las fuerzas de seguridad también implica no sólo gratificar, agradecerle el esfuerzo que hacen tantos miles de policías para mejorar la seguridad pública en Santa Fe, sino cuando vemos un policía que comete un delito, que los hay lamentablemente en la Policía de la provincia, en el Servicio Penitenciario, en las Fuerzas de Seguridad de la Nación, “que les caiga todo el peso de la ley, porque a nosotros no nos daña que haya un delincuente en la fuerzas de seguridad. Nos dañaría, si estaría encubierto por el gobierno provincial o por la misma fuerza y es la misma fuerza la que siempre depura a quienes cometen delitos” y reiteró que en el caso que sea como surgen la primeras informaciones “le va a caer todo el peso de la ley, va a ir preso y va a ser exonerado inmediatamente”, concluyó.

Cuando volvía de ver el partido de Central acribillaron a Samuel Medina, yerno de Guille Cantero

El crimen de Samuel Medina, conocido como el Gordo Samu, pareja de la hija de Vanesa Barrios, la mujer de Guille Cantero fue atacado a tiros cuando circulaba en un auto junto a un joven. Medina iba al mando del coche cuando desde al menos una moto le dispararon en Circunvalación y José María Fernández, poco antes de las 12 de la noche del martes. Su cuerpo tenía 14 heridas de bala, según una fuente policial. Su acompañante resultó herido y fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Consultado por este homicidio el gobernador Pullaro dijo que “como dijimos en muchas oportunidades, junto al gobierno nacional y la Justicia provincial y federal logramos frenar de manera considerable, importante, la violencia en la provincia de Santa Fe, pero en ningún momento cantamos victoria ni dijimos que esto era algo que estaba completamente consolidado”, aseguro.

 

Comentarios

10