Los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) acusados de perpetrar de un allanamiento ilegal en la zona noroeste de Rosario, donde presuntamente robaron 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares permanecerán tras las rejas: en una audiencia que tuvo fecha este viernes el juez de Garantías Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva.
Los hechos se cometieron el pasado 13 de agosto en una vivienda de Forest al 5600. Hasta allí, según la acusación, llegaron los oficiales del “Tercio Alfa” Agustín Mario Martínez y Renzo Michelud, junto a los suboficiales Fernando Nicolás Ferreira, Gerardo Sebastián Pérez, Jesús Ángel Balais, Guillermo David Toledo, Sergio Nicolás Robledo e Iván Severino Schneider para desplegar un procedimiento ilegal en el que demoraron a tres personas en presencia de dos menores de edad, llevándose entre 12 y 15 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, 50 mil dólares, celulares y armas de fuego, entre otros elementos.
Allanamientos por 8 policías de Santa Fe que se quedaron con 15 kilos de cocaína en un procedimiento
Según la acusación, a cargo de los fiscales Soledad García, Javier Arzubi Calvo, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa, los sospechosos no tenían orden ni autorización, y no notificaron a la Fiscalía de Flagrancia hasta dos horas después del falso operativo.
En ese marco, ante riesgos procesales como entorpecimiento de la investigación, el juez Vera Barros determinó que seis de los siete policías reciban prisión preventiva por 90 días, y el restante por 30 días.