Un hombre y dos mujeres fueron detenidos el viernes pasado en el marco de una investigación por microtráfico, secuestrándoseles una cantidad de cocaína, balanzas de precisión, anotaciones, un arma, cartuchos y teléfonos celulares. En el marco de la investigación se realizaron cuatro allanamientos, dos con resultado positivo. Atento a la cantidad de droga hallada, la justicia provincial se inhibió y la causa pasó al fuero federal.
Los procedimientos se realizaron en Neuquén casi Güemes, el primero, donde se detuvo a un hombre y una mujer, en tanto que en un posterior allanamiento en barrio Iturbide se detuvo otra mujer. Los tres detenidos fueron alojados en la Alcaidía Departamental por orden del fiscal de la causa Iván Raposo.
La investigación llevada adelante por División Microtráfico apuntaba a un sujeto que estaba domiciliado en calle Uruguay entre Eva Perón y Pavón, quien fue visto por los investigadores de la PDI cuando salía del domicilio en un automóvil al que, unas cuadras más adelante, subió una mujer.
La pareja fue discretamente seguida, hasta que lograron detenerlos en Neuquén a pocos metros de Güemes, donde los efectivos efectuaron una requisa en el vehículo y hallaron un juguete que contenía unos 40 gramos de cocaína, una balanza de precisión, que fueron secuestrados al igual que los celulares. El hombre identificado como JAP (31) y la mujer SLR (34) fueron derivados a sede policial.
Una bandita
Al respecto el fiscal de la causa Iván Raposo indicó que estas personas eran investigadas como integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, en la cual estos dos detenidos eran los proveedores y otros realizaban la venta en sus domicilios.
“Los investigadores contaban con las órdenes de requisa y allanamiento, que concretaron tras la detención, al igual que en otros tres domicilios, dos de los cuales resultaron negativos. En tanto que en Pavón 1880, al cual asiduamente concurrían los dos detenidos, donde mora una mujer identificada como BSH, se hallaron tres envoltorios conteniendo 2,5 gramos, 2,1 gramos y 0,3 gramos y una balanza de precisión y dos teléfonos celulares” detalló el fiscal, indicando que además, como resultado de los allanamientos, se secuestró una carabina calibre 22 y cartuchos.
Raposo indicó que, tras el análisis de la causa, solicitó a la jueza de IPP Paula Borrello, que se inhibiera y que la causa se derivara a la justicia Federal, “la ley de microtráfico establece la competencia provincial en cuanto cuando se comercie, entregue, suministre o facilite estupefacientes fraccionados. El hallazgo de la cantidad en un solo bloque genera que esta causa se dirima en el fuero federal, así lo entendió la magistrada y también estuvo de acuerdo la defensa” cerró.
Fuente: https://puebloregional.com.ar- (PR/Norma Migueles)