Policiales

Esquema Ponzi

San Pedro: detuvieron a dos hombres por la presunta estafa piramidal de RainbowEX

Los detenidos están vinculados a Over Cash, una financiera local que trabajaba con la plataforma que prometía rendimientos extravangantes, del 1% diario en dólares. El caso se disparó días atrás, cuando inversores no pudieron sacar dinero


Dos hombres fueron detenidos este sábado, en el marco de la investigación que se está desarrollando en la causa por una posible estafa piramidal en perjuicio de miles de vecinos de la ciudad bonaerense de San Pedro.

A pedido del fiscal Matías Di Lello, personal de la Policía Federal arrestó a Luis P. y también a Martín L. ambos vinculados a la financiera Over Cash. Los dos detenidos están siendo investigados por una presunta estafa, mediante la plataforma de criptomonedas RainbowEX, cuya expansión alcanzó a la quinta parte o más de la población loca de cerca de 70 mil habitantes.

Tanto P. como L. fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios y luego fueron trasladados al Departamento de Policía de San Pedro,

La investigación se inició hace casi una semana, luego de que algunos damnificados indicaran que nos les permitían retirar dinero que tenían en sus cuentas, lo que disparó la sospecha de que una vez más se había utilizado el conocido esquema Ponzi, un mecanismo piramidal por el que se prometen altísimos intereses, que pagan con el dinero de nuevos usuarios que se acoplan e invierten, hasta que se derrumba por la ausencia de nuevos ingresos.

Además, y tras las averiguaciones del caso, la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que RainbowEx no estaba autorizada para operar en el país. Y se descubrió también que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal, por lo que surgieron dudas sobre la legitimidad del negocio.

Los representantes de la empresa prometían un rendimiento de 1 por ciento diario, en dólares, pero todo hizo eclosión cuando comunicaron que sus clientes no podían retirar el dinero que habían invertido.

Comentarios

10