Una relación violenta, una mujer que soportó todo tipo de agresiones incluso un intento de femicidio. Su ex pareja contrató por 30 mil pesos en 2021 a una persona para matarla. El agresor le disparó en varias oportunidades, tres de los proyectiles le impactaron en el abdomen y terminó en el Heca, donde siguió sufriendo amenazas. La fiscal Marisol Fabbro pidió dos décadas de cárcel para el gatillero en la audiencia preliminar de juicio.
Una joven mantuvo una relación de pareja con Noel González de 22 años. El vínculo tuvo idas y vueltas y duró unos dos años, la chica fue víctima de violencia de género todo ese lapso y decidió terminar la relación, desde entonces la violencia se incrementó. Algunos de los episodios que sufrió fueron denunciados y su ahora su ex pareja, que mandó a matarla, terminó tras las rejas al igual que el ejecutor del hecho.
La Fiscalía contó que la relación estuvo cruzada por la violencia del acusado hacia la mujer que escaló cuando ella decidió terminar el vínculo. El 21 de diciembre del 2020 el acusado le mandó fotografías íntimas diciendo que la había filmado manteniendo relaciones sexuales y que la iba a escrachar en todos lados y que iba a colgar un pasacalles con las fotos en su casa, en la de su familia y en lugares donde la conocían si no lograba obtener una respuesta positiva de su parte para el día siguiente, relató la acusación.
A fin de enero del 2021 la víctima estaba en el departamento con el acusado y le dijo que se iba al gimnasio, eso bastó para que fuera agredida. Le provocó lesiones en el rostro, cuello y un pie. Después de terminado el vínculo no la dejaba de acecharla. A principios de febrero del 2021 se le apareció en el gimnasio al que asistía la joven, la obligó a salir y la llevó hasta un departamento ubicado en San Lorenzo al 800.
Una vez en el interior no la dejó salir, la amenazó, le reclamó intimidad y la golpeó. Al día siguiente le vació una botella de alcohol encima, fue hasta la cocina a buscar un encendedor, la abrazó y le dijo que se iban a quemar juntos, refirió la fiscalía.
La mantuvo cautiva durante todo un fin de semana hasta que el domingo logró escapar del departamento. Este último hecho derivó en una denuncia penal contra el agresor y una prohibición de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia N° 3.
Esta situación de violencia continua le generó angustia y temor a la víctima lo que se tradujo en su salud, contó la Fiscalía.
Intento de femicidio
El 25 de octubre de ese año la joven fue víctima de un intento de femicidio. Según la fiscalía esa tarde la chica caminaba por Palacio al 2300 hacia su casa cuando fue sorprendida por un hombre, quien tenía un arma. Le dijo que la iba a matar por orden de Noel y le disparó en varias oportunidades. Tres de los proyectiles le impactaron en el abdomen.
Para la Fiscalía su ex pareja fue el autor intelectual del hecho y le aportó al tirador datos concretos de la víctima, horarios, sus recorridos, lugares que asistía habitualmente y donde vivía.
Para la fiscal el acusado ejercía un dominio físico y psicológico sobre la víctima y cometió gran cantidad de hechos de violencia mediante sometimientos físicos, reteniéndola contra su voluntad con armas, violencia psicológica, amenazas a ella o su grupo familiar incluso luego del intento de femicidio, por el que ofreció pagar 30 mil pesos, la obligó a comunicarse con él mientras estaba internada recuperándose de las lesiones sufridas por las balas recibidas. La trató como un objeto y amenazó a todo su entorno para que le diera información. Al no lograr el cometido viralizó fotos íntimas de la víctima en redes sociales y contactos de whatsapp de la mujer, refirió la fiscal.
El 22 de febrero del 2022 el ex volvió a aparecer en su casa. La obligó a quedarse en el interior del domicilio, sólo le permitía salir acompañada de él. La amenazó con armas y la retuvo hasta el 25 de febrero cuando llegó personal policial y lo detuvo en el interior de la casa.
Su ex pareja fue imputado por el hecho y permanece detenido al igual que Gerardo Fernández, sindicado como el autor material del intento de homicidio. Ahora, en una audiencia preliminar la fiscal acusó a Fernández por el delito de tentativa de homicidio calificado por mediar promesa remuneratoria, por la relación preexistente y por mediar contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma y portación.
.
Fabbro adelantó que pedirá 20 años de prisión efectiva. El juez Pablo Pinto admitió la acusación fiscal y dispuso la prórroga de la prisión preventiva en forma extraordinaria por seis meses.