Bajo el concepto Hecho en Argentina, Netflix prepara el desembarco en su catálogo de la esperada película El hombre que amaba los platos voladores, de Diego Lerman, una producción original de la plataforma que ya pasó por varios festivales, entre otros San Sebastián, y que cuenta con el rol protagónico del talentoso Leonardo Sbarglia como el recordado periodista de televisión José de Zer.
Se trata de una producción que transporta a las y los espectadores a finales de los años 80 con una trama que se centra en la figura de José de Zer, un intrépido periodista de espectáculos, entre más, quien recibe una tentadora propuesta: viajar a un pequeño pueblo en Córdoba para investigar un misterioso círculo que apareció en un campo, atribuido a una posible visita extraterrestre, cuya cobertura se convierte en un mito de la pantalla chica argentina.
La nueva película de Netflix, que por su elenco y por su historia generó gran expectativa, estará disponible desde este viernes 18 de octubre. En el film, lo que comienza como una simple asignación periodística se convierte en una auténtica odisea. José, junto a su fiel camarógrafo, el Chango, se sumerge en un mundo de contradicciones y especulaciones, teorías conspirativas y encuentros cercanos del tercer tipo.
De este modo, a medida que profundizan en la investigación, la línea entre la realidad y la ficción se vuelve cada vez más difusa, y ambos se ven envueltos en un surrealista circo mediático.
Se conocieron las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia como el periodista José de Zer
La historia, que va de su vida privada a su recorrido profesional, promete capturar el misterio y la nostalgia que supone José de Zer, periodista recordado de Nuevediario (Canal 9) durante los años 80, conocido por sus informes sobre la posible presencia de Ovnis en la Argentina, que con su particular estilo logró captar la atención de audiencias masivas alcanzando habitualmente hasta 50 puntos de rating, una cifra impensada para la tevé del presente.
El elenco de esta peculiar película está encabezado por el notable Leonardo Sbaraglia, que interpreta De Zer como un periodista ambicioso, que siempre fue por más, pero sobre todo muy carismático. A su tiempo, Sergio Prina da vida al Chango, el leal camarógrafo de José, quien lo acompaña en todas sus aventuras. Por su parte, otro talento de la escena nacional, Osmar Núñez, completa el trío principal con un papel misterioso y enigmático.
Además, el film cuenta con un reparto destacado que incluye a Renata Lerman y Norman Briski, con las participaciones especiales de Daniel Aráoz y Mónica Ayos.
La película fue rodada en distintas provincias argentinas como Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, aportando un ambiente único y nostálgico que refleja los paisajes donde José de Zer llevó a cabo sus singulares investigaciones.