Hoy Android 15 se está implementando en los dispositivos Pixel. Estas actualizaciones incluyen funciones de seguridad que ayudan a proteger tu información personal, financiera y de salud frente a robos y fraudes. Además, estamos presentando mejoras para dispositivos de pantalla más grandes que ayudan a hacer más cosas, y actualizaciones en aplicaciones como la cámara, mensajería y claves de acceso.
Los dispositivos Android mejoran constantemente gracias a las nuevas funciones y actualizaciones que se implementan todo el tiempo, no solo una vez al año. A continuación te mostramos las novedades de las últimas actualizaciones de Android:
Ayuda a detectar el robo y recuperar rápidamente un dispositivo robado
El nuevo Bloqueo por detección de robo utiliza IA para ayudar a mantener tus datos seguros. Si tu teléfono detecta que alguien lo ha robado y está intentando huir, ya sea corriendo, en bicicleta o conduciendo, bloqueará automáticamente tu dispositivo. También puedes usar Bloqueo remoto para bloquear rápidamente tu teléfono desde cualquier dispositivo usando tu número de teléfono y una simple verificación de seguridad. Estas funciones ahora están disponibles para la mayoría de los dispositivos Android 10 y versiones posteriores.
Además, Android 15 incorpora protecciones adicionales que evitan que los ladrones adivinen tus contraseñas y accedan a información confidencial. Por ejemplo, estamos añadiendo requisitos de autenticación para las configuraciones que suelen ser el objetivo de los ladrones, como quitar la tarjeta SIM o desactivar Buscar mi dispositivo, y bloqueamos tu dispositivo si se detectan múltiples intentos fallidos para aplicaciones y configuraciones. Estas actualizaciones hacen que sea más difícil para los ladrones restablecer y vender un dispositivo robado, e intentan prevenir que ocurran más robos.
Mantené las aplicaciones sensibles fuera de la vista
Espacio Privado en Android 15 actúa como una caja fuerte digital en tu teléfono. Puedes crear un espacio privado aparte para organizar aplicaciones sensibles, como sus aplicaciones sociales, de citas o bancarias. Cuando el Espacio Privado está bloqueado, las aplicaciones permanecen prácticamente invisibles para los demás y se ocultan de la lista de aplicaciones, la vista de aplicaciones recientes, las notificaciones y la configuración. Para acceder, hay una capa adicional de autenticación que mantiene seguras a las aplicaciones y fuera de miradas indiscretas. Para obtener mayor privacidad, puedes optar por ocultar la existencia de Espacio Privado de la vista en tu teléfono.
Hacé más cosas con tus dispositivos plegables y tabletas
Las nuevas funciones de Android 15 te permiten acceder fácilmente a las aplicaciones que te ayudan a hacer las cosas, ya sea que estés escribiendo un correo electrónico o haciendo una lluvia de ideas en un documento.
En los dispositivos plegables y tabletas, ahora puedes anclar y desanclar tu barra de tareas en la pantalla. Esto te permite personalizar tu diseño y mantener tus aplicaciones favoritas, como Google Fotos o Gmail, al alcance para un acceso más rápido y una mayor productividad.
El emparejamiento de aplicaciones proporciona un atajo rápido para facilitar la multitarea. Por ejemplo, puedes abrir Google Drive y Gmail al mismo tiempo para arrastrar y soltar archivos fácilmente. También puedes guardar las combinaciones de aplicaciones más utilizadas y aparecerán como un solo ícono de aplicación en tu dispositivo plegable o tableta. Con solo un toque, puedes recuperarlos rápidamente en pantalla dividida para un acceso más rápido.
Inicia sesión de forma segura, toma mejores fotos y más
Aún hay mejoras de Android 15 en la cámara, los mensajes y las contraseñas. Aquí las novedades:
- Low Light Boost y los controles de cámara dentro de la aplicación ahora funcionan mejor en caso de que haya poca luz. Las aplicaciones de terceros tienen más control de la cámara, así como un control de flash más preciso.
- Las aplicaciones de mensajes pueden usar la conectividad por satélite para enviar y recibir mensajes sin conexión móvil o Wi-Fi.
- En las aplicaciones que usan claves de acceso para la autenticación, se puede iniciar sesión con un solo toque.