Política

Criminalización de la protesta

Procedimientos violentos contra dirigentes: “entraron a la casa de cada uno y rompieron todo”

Matilde Bruera, sostuvo que la detención de los dirigentes gremiales es absolutamente arbitraria. "Los privan de la libertad arbitrariamente. Nunca los citaron y los procedimientos han sido violentos", destacó Bruera. "Es evidentemente una persecución política"


La ex legisladora y miembro de la Justicia Federal, Matilde Bruera, sostuvo que la detención de los dirigentes gremiales es absolutamente aribitraria. “Los privan de la libertad arbitrariamente. Nunca los citaron y los procedimientos han sido violentos”, destacó Bruera. “Es evidentemente una persecusión política”.

Tampoco entiende la modalidad. “No se entienden por qué procedieron de esta manera. Es suficiente con una citación. Pero lo que se busca es intimidar a los gremios. Es un atentado contra el derecho a la protesta, el derecho a huelga y una cohersión. A cualquier persona para imputarla la citan, pero fueron  ala casa de cada uno, rompieron todo y los llevaron  privados de la libertad, lo que es una barbaridad”, agregó

Bruera integra la Red Federal de Defensa de los Derechos Humanos. Se trata de una organización que se conformó apenas asumió Javier Milei y empezó a tomar las primeras medidas contra el estado de derecho y mostró su atropello hacia al congreso y al sistema republicano. Fue entonces que los distintos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales vieron la necesidad de juntarse para analizar la situación que se estaba planteando en el país.  Eso dio origen a la red federal que es quien ha asumido la defensa de las personas detenidas y agredidas en ejercicio de la protesta social. Son quienes se ocupan de la situación de estas personas y acuden no solo a los tribunales nacionales, sino a los organismos internacionales.

Comentarios

10