Tras 11 meses de investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró desmantelar una organización narcocriminal conocida como «Los Paisanos», que operaba en el corredor de la ruta nacional 9, entre las ciudades de Córdoba y Rosario. Este lunes se articularon siete allanamientos que derivaron en el arresto de seis personas, entre ellas el líder de la banda. También se secuestró droga, dinero en efectivo, armas y otros elementos.
La investigación, que abarcó los 393 kilómetros entre Córdoba y Rosario, culminó con operativos de vigilancia sobre la ruta nacional 9, especialmente entre Leones y Marcos Juárez, donde las autoridades interceptaron una camioneta con varios de los sospechosos. Esto derivó en allanamientos en localidades como Pilar, Río Segundo y Marcos Juárez. Durante las requisas, se secuestraron 310 gramos de cocaína, 10 mil dólares y cinco millones de pesos en efectivo, una escopeta, ocho teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y diversa documentación vinculada a la operación de la banda.
La PSA informó sobre los resultados de los operativos a la Jefatura, que a su vez puso en conocimiento al juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto. El magistrado ordenó que los seis aprehendidos, dos mujeres y cuatro hombres, permanezcan entre rejas mientras continúan las investigaciones. Además, el juez dispuso que se implemente una rigurosa cadena de custodia para todos los elementos secuestrados durante los procedimientos.