Daniel Vázquez es una de las personas detenidas junto con cuatro dirigentes gremiales por los incidentes ocurridos en la Legislatura santafesina. Este miércoles le allanaron la casa, la destrozaron y lo llevaron preso. Se trata de un trabajador de un alojamiento de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de donde lo echaron, ahora lo detuvieron, destacaron sus compañeros.
Según relatan en las redes sociales de la Asociación de Trabajadores del Estado, Daniel «es uno de los compañeros con pedido de captura por orden de Pullaro. Sí, es militante sindical de Niñez y de la Corriente Sindical Jorge Weisz. Pero primero, antes que todo, es un compañero, con el humanismo que caracteriza a cualquiera que siente una injusticia como propia en cualquier lugar del mundo», detallaron.
Daniel es trabajador de un alojamiento de la Secretaria de Niñez y Adolescencia. Su rol es acompañar a niños de 5 a 13 años que no tienen cuidados parentales. «Damos fe que la ternura es una de sus herramientas y que la comprensión y la pedagogía se hicieron en él pudiendo escuchar a los niños, como así aprendimos todos y todas en niñez, porque los pibes nos enseñan a cuidarlos pero también a sanar nuestro niño para darles la mejor versión de adulto», describen.
Además recuerdan que Daniel fue acusado por la Directora de su trabajo de quedarse con recursos de la institución el 4 de octubre. «La gestión de Daniela León, coherente al odio de clase que pudimos ratificar que tiene, lo echó sin procesos de investigación ni descargo de pruebas, las cuales tenemos y vamos a presentar. Simplemente por pedido de la Directora de ese alojamiento, quien es referente de UPCN y ya tiene historial de violentar a otras trabajadoras», agregaron.
Los trabajadores relatan que Daniel ganaba, como más de 250 personas de este sector, un mísero salario de 240.000 a pesar de cumplir horarios y obligaciones iguales al empleo formal, demostrando el alto fraude laboral que existe.
«Daniel se quedó sin laburo, nos organizamos y pedimos transparencia pero nos cerraron el diálogo, nos amenazaron por nuestra condición de precariedad laboral y nos pusieron policías en la puerta de Niñez. Daniel ayer dijo que creía en la lucha y en el grupo que tenemos pero que sabía que esto podía tardar y volver a incorporarse no podía quedar al azar. Daniel se estaba haciendo CV para buscar un laburo», detallan los trabajadores y trabajadores.
«Daniel es cada uno y una de nosotras, que trabajamos desde la ternura y pensamos desde la sana rebeldía ante la injusticia, la represión y el hambre. La suframos o sea ajena. Daniel hoy seguramente estaría en la Plaza San Martín a las 17 en apoyo a los compañeros detenidos porque saber que mañana podría ser él».
#HoyvamosporDaniel