Search

Derecho: critican a conducción radical del centro de estudiantes por levantar asamblea que votó la toma

Las críticas apuntan a la agrupación "1983", que resolvió pasar a un cuarto intermedio luego de que obtuviera mayoría la propuesta de tomar la facultad. Los reproches surgieron, incluso, de quienes no estaban a favor de lo que surgió de la votación

Este miércoles, hubo controversia en una de las asambleas interclaustro que se realizaron en facultades de la UNR: en la de Derecho, agrupaciones estudiantiles cuestionaron a su par «1983», de extracción radical y que conduce el Centro de Estudiantes, por levantar la reunión luego de que por votación la mayoría resolviera una toma de la unidad académica en sintonía con lo resuelto en otras, en todos los casos con continuidad de las clases.

Estudiantes independientes y de Frente Patria, integrado por agrupaciones peronistas, expusieron el hecho y lo calificaron como grave para el funcionamiento de la representación estudiantil.

«Además de nuestras mociones, hubo otra propuesta por el Frente Patria de tomar la Facultad. Esta moción fue aprobada por la mayoría de los presentes en la asamblea, pero sin ser reconocida por la conducción del Centro de Estudiantes, la Agrupación 1983», publicó en Instagram la agrupación socialista DNI.

«A pesar de no haber acompañado esa medida, creemos importante que se reconozcan los resultados de la asamblea y se respete lo que democráticamente se decidió», sigue el texto.

Los cuestionamientos coinciden en que la decisión de levantar la asamblea y pasar a un cuarto intermedio luego de la votación fue coordinada entre los radicales que dirigen el Centro de Estudiantes y la agrupación libertaria Alternativa.

10