Search

Otro allanamiento en Puerto Norte: se daban la gran vida y sólo les daba el cuero porque truchaban facturas

La Policía Federal allanó departamento en torres Maui a partir de una investigación iniciada tras llamado anónimo que daba cuenta de una banda que comercializaba facturas y tickets a empresas SA y SRL para evadir al fisco. La pesquisa determinó que sus gastos caros no condecían con ingresos legales

Este jueves la Policía Federal detuvo a un persona de 29 años en una allanamiento que se llevó a cabo en las torres Maui en Rosario. Se trata d euna investigación por una denuncia sobre una presunta asociación ilícita fiscal.

Se secuestraron dinero en efectivo en pesos, en reales y en dólares, trece cheues, dos CPU, una notebook, una tarjeta de memoria, una máquina de contar dinero, dos  ticketeras con rollos de papel; dos calculadoras que emiten tickets, una Impresora; cuatro sobres papel madera que en su interior contienen tickets; cuatro con cuadernillos con anotaciones de interés para la causa; una agenda con anotaciones de interés; documentación de vehículo BMW, un revólver magnum cal.357, con 29 municiones del mismo calibre, 22 cartuchos de escopetas CAL. 12/70 y 57 municiones calibre 22. Además un vehículo marca Volkswagen,, modelo Amarok y una moto, entro otros elementos.

La  investigación tuvo sus inicios el 8 de agosto del año 2024 cuando el personal de brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario (D.U.O.I.E.R.), procedió a realizar diferentes tareas investigativas tales como vigilancia, seguimientos controlados y tareas de escritorio patrullajes virtuales, compulsa en los diferentes sistemas de Policía Federal y organismos públicos y privados, todo ello a fin de determinar los diferentes actores y domicilios que estarían involucrados en la participación de la actividad ilícita; logrando comprobar la actividad ilícita que realizaba y la sociedad que mantenía con otro hombre que comercializaban facturas y tickets a empresas S.A. y S.R.L. de la ciudad de Rosario, cuyo fin era la evasión de impuesto fiscales y demás delitos conexos.

De la misma manera, se logro determinar que dichas personas, llevaban una vida lujosa, sin poseer un ingreso laboral estable, con viviendas en alquiler como ser la Torres Mauri, que tiene un valor entre US$1000 a US$ 1200 dólares mensuales y movilizarse con vehículos de alta gama y concurrir a locales comerciales como Havanna, Rock&Feller’s, Delulú y al shopping “Alto Rosario”, para reunirse con distintas personas, de esparcimiento y donde realiza sus comidas diarias, siendo estos altas casas de comida que tiene un costo considerable en su consumición; que hace que las personas investigadas no puedan solventar con un ingreso estable e licito.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10