Por orden de la Justicia federal, este jueves se realizaron 10 allanamientos en diferentes zonas de Rosario durante los cuales quedaron detenidas 8 personas acusadas de integrar una banda familiar de venta de drogas al menudeo en el barrio La Lata cuyo principal referente es un hombre de 59 años identificado como Carlos O.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, quien accedió al pedido del fiscal Matías Scilabra del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, y ejecutados por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario.
Los operativos se realizaron en Corrientes al 3000 y 3100, Amenábar al 1400 (cuatro domicilios), Sarmiento al 1200, Fray Luis Beltrán al 100, en Pasaje 1858 y en Moreno al 6300.
Además de los detenidos, los agentes secuestraron cocaína (318 gramos en un domicilio, un trozo compacto de 51 gramos y 14 gramos en polvo en otro, y 1,246 kilo en el procedimiento de barrio Martin (Sarmiento al 1200).
También se incautó dinero por cerca de un millón de pesos, algunas alhajas de oro (aros, pulseras y cadenitas) y varios teléfonos celulares.
Según trascendidos de la investigación, la mira está puesta en un clan familiar que se valía de distintos proveedores de los estupefacientes como táctica para evitar seguimiento de la justicia o la policía. Un dato relevante es que el pan compacto de cocaína secuestrado en una casa de pasillo de Amenábar al 1400 tenía el sello de un delfín, marca que se vio en otros procedimientos.
Información en proceso…