Este viernes por la madrugada, nueve presos se escaparon de la Subcomisaría 6a de la zona de La Guardia, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
La fuga ocurrió aproximadamente a las 2, cuando los reclusos aprovecharon una reja trasera de la sede policial, ubicada en calle De Petre al 4.600, para escaparse.
Un vecino relató, en comunicación con Radio EME, que vio a cuatro de los evadidos pasar por su casa, pero no entraron debido a la presencia de su perro. Mientras que uno de los evadidos ya fue recapturado en el domicilio de su padre. Y otros tres corrieron suerte similar en las horas siguientes.
En total son nueve los presos que se fugaron:
- Duarte Bruno Emanuel (25 años) – Lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género (recapturado)
- Ayunta Hugo Adrián (26 años) – Robo calificado por escalamiento
- Tobar Jonatán (33 años) – Hurto en grado de TVA
- Leones Carlos Fabián (26 años) – Robo
- Barrios Pablo Nicolás (29 años) – Robo agravado por escalamiento (recapturado)
- Rodríguez Jonatán Eduardo (27 años) – Robo calificado
- Espinosa David Alejandro (30 años) – Lesiones en el marco de violencia de género
- Maquiavelo Jonatán Emiliano (26 años) – TVA de hurto calificado por escalamiento
- Sandoval Pedro – Amenazas calificadas
La Policía de Investigaciones y la División Científica Forense están investigando la fuga y trabajando para recapturar a los presos restantes. La subcomisaría 6° tiene una capacidad máxima de detenidos, pero actualmente alberga a 20 internos, lo que supera su límite.
Historia repetida en Subcomisaría 6a de La Guardia
La fuga de nueve presos de la Subcomisaría 6a de La Guardia este viernes no es el primer incidente de este tipo. Hace casi un año, el 18 de noviembre de 2023, nueve presos también se escaparon de la misma sede policial.
En ese entonces, los vecinos alertaron sobre ruidos en los techos entre las 5 y 5:30 de la mañana, lo que llevó a los agentes de seguridad a realizar un conteo y descubrir la fuga. Posteriormente, lograron recapturar a los evadidos.
La repetición de este tipo de incidentes plantea interrogantes sobre la seguridad y la infraestructura de la subcomisaría, y si se han tomado medidas suficientes para prevenir futuras fugas. La investigación actual busca determinar las causas y responsabilidades en este nuevo caso.