Espectáculos

Escalofriante

El desolador pedido que hizo el cantante Liam Payne minutos antes de su muerte

A una semana de la trágica caída del músico de 31 años, ex miembro de One Direction, de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo, una testigo contó lo que habló con el artista


A una semana de la muerte del cantante Liam Payne, que falleció el pasado miércoles 16 de octubre al caer de un tercer piso en el hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo, una testigo reveló el particular pedido que le hizo a sus fans minutos antes de la tragedia.

La testigo, que decidió preservar su identidad, habló con el medio británico Daily Mail y aseguró que se cruzó con el ex miembro de One Direction alrededor de las 16.26 en el hall del hotel, es decir pocos minutos antes de que suba a la habitación y finalmente caiga por el balcón en circustancias que aún investiga la justicia más allá de lo que indica la autopsia.

“Entré al hotel y él estaba esperando junto al ascensor. Estaba claro que quería que alguien lo reconociera; parecía un poco desesperado. Yo estaba con mis amigos y sabíamos quién era, pero a ninguno de nosotros nos importó”, comenzó relatando.

Acto seguido, contó el pedido del músico y recordó: “Cuando llegó el ascensor, de repente nos dijo sin que se lo pidiéramos: ‘Sí, soy Liam’, y luego agregó: ‘Muy bien, vengan todos, suban al ascensor conmigo, me encantan los abrazos’”.

Murió Liam Payne, ex One Direction, al caer del balcón de un hotel en Buenos Aires

“Decidí no hacerlo y esperé al siguiente, pero algunas de las otras chicas sí subieron con él y contaron que a mitad de camino, comenzó a decir: ‘Oh, ustedes son estadounidenses, yo vivo en West Palm Beach. Conozco a los estadounidenses. ¡Están locos de remate! ¡Son peligrosos!”, sostuvo.

Por último, la testigo reveló que luego “agarró a una chica que creo que estaba con él, y comenzó a fingir que la estrangulaba, sólo levemente, pero los demás pensaron que era realmente perturbador lo que estaba pasando’”.
La autopsia realizada al cuerpo del cantante y productor de 31 años indica “muerte dudosa”, y por ese motivo está frenado el traslado del cuerpo a Inglaterra.

A pocos días de conocerse la noticia de la muerte de Liam Payne, la Justicia argentina aún no terminó con algunos procedimientos para poder autorizar el traslado del cuerpo para lo cual viajó su padre.

De hecho, tras la tragedia, el padre del artista, Geoff Payne, llegó a Buenos Aires para reconocer el cuerpo y avanzar con las gestiones necesarias para que poder trasladar los restos de su hijo a su país.

Geoff Payne, padre del fallecido Liam Payne, repasó los últimos lugares donde estuvo su hijo

El tanatólogo Ricardo Péculo explicó que la causa está catalogada como “muerte dudosa”. Por esa razón, cuando se presenten los resultados definitivos de la autopsia para esclarecer cómo murió, será la Justicia la que decidirá si se puede hacer o no la conservación del cuerpo para su traslado.

“Hay que ver si el cadáver sigue siendo evidencia de la causa y si lo es, no van a permitir que se lo lleven”, sostuvo el experto.

Una vez que el juez determine que tiene todo lo necesario como para resolver la investigación y esclarecer cómo murió el cantante, el paso siguiente será “la liberación del cuerpo”, explicó Péculo, y de ese modo se entregarán los restos del cantante para que la familia decida qué decisión tomar. Hasta el momento, tras los estudios preliminares, se sabe que el ex One Direction falleció por politraumatismos que le provocaron una hemorragia interna y externa.

Comentarios

10