El consejo de los CDC para las personas que hayan consumido una de estas hamburguesas y hayan desarrollado síntomas de intoxicación por «E. coli», como diarrea, fiebre superior a 38,9 °C y vómitos, es que rápidamente acudan a un médico.
Cabe destacar que las señales de intoxicación suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la ingesta, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin tratamiento. Sin embargo, algunos cuadros pueden agravarse y requerir hospitalización.
Qué dijeron los directivos de Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Argentina
Ante una consulta de Ámbito, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Argentina, aclaró que «no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos y, más aún, reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida».
Esto último, incluye «una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos», resaltaron voceros de Arcos Dorados en Argentina. A su vez, indicaron que esos altos estándares de calidad y seguridad de la comida los puede comprobar «cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald’s operados por la compañía”.