Search

Una pasión centenaria: «Desde que nací la única palabra en mi casa era Central»

El 2 de noviembre, en el hogar donde vive una de las hinchas canallas más longevas, Eduarda Barrera, se llevará a cabo la fiesta de cumpleaños número 100 con familiares y sus compañeros de residencia. En la previa, visitó por primera vez en su vida el Gigante de Arroyito

Eduarda Barrera es hincha de Rosario Central desde hace casi 100 años. ¿Tantos? Sí, es que nació el 2 de noviembre de 1924 y su pasión por los colores sigue intacta. A días de festejar su siglo de vida visitó el Gigante de Arroyito. Allí, acompañada de algunos familiares, se sacó fotos donde se la ve rodeada de globos azules y amarillos y un enorme número 100 de color dorado.

La historia de Eduarda con Central viene desde la cuna. Es que lo heredó de su padre, quien trabajó en la municipalidad de Rosario como electricista. Pero no solamente recibió esa pasión que aún la lleva consigo, sino que además es peronista como lo era su papá.

Eduarda tiene dos hijas, cuatro nietos y seis bisnietos. La abuela actualmente vive en un hogar de ancianos en la ciudad de Granadero Baigorria. Trabajó en una cigarrera, luego cuando se casó fue ama de casa y después de enviudar en los primeros años de la década del 70 cuidó chicos y limpió casas.

Ella es rosarina y tuvo dos hermanos más. En 1954 ya casada, junto a su esposo, a su hija más grande y a la espera de su segunda niña se fue a vivir a Granadero Baigorria. Cuentan sus familiares más cercanos que pudieron adquirir su casa gracias a un plan viviendas que llevó adelante Juan Domingo Perón en su primera presidencia.

El 2 de noviembre, en el hogar donde vive una de las hinchas canallas más longevas, se llevará a cabo la fiesta de cumpleaños número 100 con familiares y el resto de los habitantes del lugar.

 

10